Cultura - Visitas

Martes 23 de Julio de 2019 - 08:55 hs

Un Maestro en La Fila 10

Actualizado: Martes 23 de Julio de 2019 - 08:56 hs

Anoche y por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la honorable visita del talentoso actor, director y dramaturgo santafesino Edgardo Dib, de aquilatada trayectoria no sólo en las artes escénicas santafesinas sino también en el panorama del mejor teatro argentino. Con él dialogamos acerca de sus inicios y de su intensa actividad. También, por supuesto, de Calígula, el espectáculo altamente recomendable que se puede apreciar en La 3068.

Dialogar con Dib es sinceramente un placer. Inteligente, brillante, punzante, sabe dónde hacer hincapié para desarrollar los aspectos más salientes de su actividad, esa que ama con pasión indisimulable. Edgardo se prestó al juego del recuerdo para señalar los hitos más salientes de su fructífera carrera, recordándolos con sentido afecto. Los primeros fueron años de mucho estudio, de mucha lectura, de ver mucho cine, de seguir leyendo y aprendiendo y, sobre todo, de ver teatro. Mucho teatro. En su ciudad y en otras en las que también pudo demostrar la pasión irrefrenable por la creación teatral.

También dialogamos acerca de "(esto no es) Calígula", la obra que se exhibe esta semana en La 3068 en su última función, una verdadera explosión de teatralidad. También con pasión se refirió a la idea de plasmar en escena un personaje de características particulares con una mirada nítidamente contemporánea, que hace reflexionar al espectador. Recordamos el fantástico team actoral que acompaña la lectura dibiana, integrado por los actores, Rubén von der Thusen, Raúl Kreig, Sergio Abbate, Silvana Montemurri, Luchi Gaido y Lucas Ruscitti, todos brillando en una labor de conjunto de características poco frecuentes. Un programa para atesorar.

 

Fuente: LT10