Economía - mala noticia

Lunes 22 de Julio de 2019 - 15:33 hs

Córdoba: fabricante de fernet presentó concurso de acreedores

Se trata de la empresa de licores Porta Hermanos que se fundó en 1882, tras la llegada al país de los integrantes de la familia italiana.

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 16:09 hs

Según un comunicado de los productores del fernet 1882, la empresa "atraviesa dificultades financieras como consecuencia de la coyuntura"por lo que solicitaron a la Justicia la apertura del concurso.

"Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", señalaron.

"Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, agregó el parte de prensa, divulgado en medios cordobeses.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años", concluyeron.

En la década del '20, amplió su negocio al rubro de los alcoholes, que hoy comercializa con la marca Bioalcohol. Hoy la empresa es dirigida por la quinta generación de la familia fundadora.

En los últimos años, la firma incursionó en la producción de Fernet, con la marca 1882, y se ubicó en el segundo puesto en volumen de ventas del mercado local.

Aunque su negocio principal es la producción y venta de alcohol a granel, para industrias como alimenticias y de perfumería, también apostaron por el negocio del bioetanol y comenzaron a vender —en el mercado local y también al exterior— pequeñas plantas que funcionan como minidestilerías y que permiten convertir maíz en combustible.

Fuente: NA