Tecnología - MENSAJERÍA

Domingo 21 de Julio de 2019 - 11:39 hs

Whatsapp permitirá escuchar audios sin entrar a la aplicación

La app de mensajería instantánea sigue incorporando cambios para mejorar la calidad de su servicio.

Actualizado: Domingo 21 de Julio de 2019 - 11:46 hs

Muchos usuarios de aplicación de mensajería instantánea se volcaron en el último tiempo a dejar de escribir y empezar a comunicarse grabando audios. Más extensos, o más cortos, pero es una de las posibilidades utilizadas con mayor frecuencia.

Atendiendo a esta situación, Whatsapp está haciendo cambios respecto a esta herramienta: primero incorporó la reproducción encadenada de audios para no tener que apretar play en cada uno de los archivos y poder escucharlos de corrido. 

Ahora, la app va por más y quiere seguir facilitando esta función para sus usuarios: lo próximo será habilitar la opción para hacerlo desde la barra de notificaciones. Por el momento, esta posibilidad estaría disponible sólo para la versión de prueba en iOS, el sistema operativo de Iphone, pero no se descarta que luego sea incorporado a Android.

Esta nueva notificación será igual que las que nos permiten ver las fotos y los vídeos sin entrar a la app. Al recibirla, ya no aparecerá que hemos recibido el mensaje de audio, sino que aparecerá el mensaje de audio acompañado de algunos datos.

Así, aparecerá el mensaje de audio, mostrando la duración del mismo, la persona que nos lo ha mandado y su foto de perfil. Y, junto a la duración del mismo al igual que dentro de la app, veremos el icono de Play, con el que podremos reproducir el audio directamente.

Tal como indica el portal apperlas.com, solo se podrá contestar al mensaje sin entrar a la app escribiendo. Es decir, que no podremos contestar con otro mensaje de voz. 

Cuando esta nueva función y notificación llegue a WhatsApp significará que ya podremos ver, sin entrar a la app, todos los elementos que se pueden enviar y recibir en la app.

Fuente: LT10/APPERLAS