Colón - Lo que viene

Viernes 19 de Julio de 2019 - 14:39 hs

Dónde definiría sus series Colón en su camino a la final de la Sudamericana

El Sabalero, tras eliminar a Argentinos Juniors en los penales, ahora deberá medirse en cuartos de final contra el vencedor de Sporting Cristal de Perú y Zulia de Venezuela. Qué rivales y dónde jugaría de cara a la final de

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 15:52 hs

Colón necesitaba dar vuelta la serie frente a Argentinos, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota que había sufrido por 1-0 en Santa Fe.

Y el equipo hizo un curso acelerado de funcionamiento y en una semana se vio otra versión a la brindada en el partido de ida, ya que levantaron su nivel varios jugadores lo que se vio reflejado en el resultado final.

Es cierto que no fue una actuación descollante, ya que fue un partido jugado con dientes apretados y con escasas situaciones frente a los arcos, pero así y todo le alcanzó para llevar la definición a los penales, donde Leonardo Burián fue clave para que el Sabalero avance a la siguiente ronda.

El video que publicó Lavallén luego de la victoria con Colón

Ahora Colón podrá poner la cabeza solamente a su debut en la Superliga, donde el sábado 27 de julio recibirá a Patronato en el Brigadier López. En tanto que luego se ocupará de Sol de Mayo en la Copa Argentina, y posteriormente cambiará el chip, cuando se defina su nuevo rival en el certamen internacional que saldrá del duelo entre Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú.

Zulia y Sporting Cristal arrancarán su serie el próximo martes 23 de julio, a las 17 en Venezuela, mientras que la revancha se jugará el martes 30 de julio, a partir de las 19, en Lima.

Sudamericana: ¿Colón define de local o visitante en los cuartos de final?

Si el que avanza es Zulia, la serie de cuartos de final ante Colón se definiría en el Brigadier López, mientras que si Sporting Cristal es el que se mete en la siguiente ronda la llave tendrá su partido decisivo en Perú.

En caso que el Sabalero se meta en las semifinales de la competencia siempre definirá en condición de visitante. Por esa parte del cuadro, para el duelo de cuartos de final, La Equidad de Colombia espera por el vencedor de Botafogo y Atlético Mineiro, que animarán una serie de octavos de final 100% brasileña.

La final única de la Copa Sudamericana 2019 se jugará en el estadio Estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño, más conocido como "La Nueva Olla", debido a que el Defensores del Chaco (pautado en un principio para la definición) no estará disponible por reparaciones.

Fuente: Diez en Deportes