Polideportivo - Hockey

Viernes 19 de Julio de 2019 - 12:42 hs

A las mamis santafesinas le sobran los motivos para festejar

Las Mamis de la ASH dispondrán de sus propias delegadas nacionales. Serán Sandra Istillarte, Selva Bellitti, Unilce Albani y Mariana Caraffa (Ferro Azul).

Las Mamis tienen motivos para festejar y sentirse orgullosas. Reflejo del gran compromiso y responsabilidad que vienen realizando en conjunto desde su llegada a la ASH, se dio un paso de gran magnitud desde lo político y deportivo. Implica otro estimulo que provoca la mejor predisposición para trabajar, participar y elevar aún más el nivel de los certámenes. 

La última reunión de la Asamblea Nacional de Mamis en Jujuy autorizó y reconoció la representación de las Mamis de la ASH como delegadas nacionales. Sandra Istillarte (Uni Negro) y Selva Bellitti (Alma Jrs) integrarán el Tribunal de Disciplina. Unilce Albani (Vuelta del Paraguayo) y Mariana Caraffa (Ferro Azul) estarán en la Mesa Nacional. La resolución entra en vigencia a partir del 2020.

A partir de esta medida, se podrán realizar las responsabilidades administrativas por autonomía propia (carnets de jugadoras, pases, fichajes, inscripción de nuevos equipos) y posibilitará la organización de torneos Nacionales en la capital provincial bajo la organización de la ASH. Esta medida, permitirá tener representantes por ejemplo, desde el arbitraje, en esta clase de competencias.

Patearon el tablero

En el año 2016, se produce la inclusión de las Mamis en la ASH. Los primeros equipos fueron Unión, Vuelta del Paraguayo, Gimnasia y Universitario. Esa temporada se sumaron Utedyc, Curipam y Suboficiales junto a Belgrano de Sa Pereira y Alma Juniors de Esperanza. En materia deportiva, se llevaron a cabo encuentros con equipos de Paraná y se organizó la primera edición del torneo Provincial para sumar más equipos.

A nivel nacional, se seguía dependiendo de las delegadas que representaban a la otra asociación. Durante 2017 la competencia siguió en crecimiento al incorporarse Cromo de Paraná, Esperanza HC y CRAR. Este año siguió el desarrollo de los torneos donde se le abrieron las puertas a otra línea de CRAR y Universitario. Además Gimnasia de Ciudadela y APOC dieron un salto de calidad al unirse al certamen.

Los Nacionales

Como es habitual, en esta temporada habrá varios equipos de la ASH que disputarán los Nacionales. El de categoría Intermedia será en Tucumán del 15 al 17 de Agosto. Allí irán Alma Juniors, Colón, Unión y Uni Azul. El de Menores Juniors se realizará del 3 al 6 de octubre en Neuquén y Río Negro, siendo Utedyc el que participará. Del 3 al 7 de noviembre se llevará a cabo el de Menores con CRAR Verde, Uni Negro, Gimnasia de Ciudadela y Querandi RC.

Fuente: ASH