10 en Deportes - ALEGRÍA SABALERA

Viernes 19 de Julio de 2019 - 08:11 hs

"Y no se olviden de Burián", por Gustavo Mazzi

Tras el triunfo que le permitió a Colón acceder a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana con una gran actuación del arquero sabalero, Gustavo Mazzi le dedicó unas líneas a través de sus redes sociales.

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 10:11 hs

Ningún equipo se aferra tanto a la vida como Colón en situaciones límites. A veces parece buscar incluso que lo maltraten y lo maldigan, que se pongan todos en su contra, para poder así armarse de razones y desmentir a los sepultureros… hasta que llega el tiro del final y renace.

Incluso, pareciera que necesita sentirse cercado y en duda, sin más salida que una gatera, suficiente para que se cuele Burián. Y entonces la imagen del equipo opaco en Santa Fe se reivindica y vuelve a brillar en La Paternal.

El Sabalero llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando menos lo esperaban. Hasta los asesinos del todo deben estar arrepentidos de haberlo condenado por anticipado. Y otra vez las calles quedan chicas para tanta y tanta gente que festeja esperanzada en toda la ciudad.

Un alarido a quemarropas de un viejo raza anunció en el barrio el mejor final. “Es tuya Burián… es tuya”. Segundos después, el arquero uruguayo alimentó una vez más el sueño de creer y mañana volver. Otra vez Burián no les obsequió un penal atajado… le regaló una ilusión con forma de pelota, que vuela alto por América.

Los números de Burián, implacable en definición por penales

Pasó Colón. Abran el pecho y que el cuore se llene de fútbol rojinegro. Esa es la única herramienta cuando no hay nada; cuando no se veía nada… imagínense ahora, que el sol y la luna volvieron a alumbrar en el glorioso barrio Centenario. Y no se olviden de Burián...!!!

Fuente: LT10