Colón - post victoria

Viernes 19 de Julio de 2019 - 00:14 hs

Lavallén: "Colón puso lo que tenía que poner"

Así se expresó el DT sabalero tras la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 00:26 hs

Colón se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar a Argentinos Juniors por penales en el Diego Armando Maradona. Tras la victoria, Pablo Lavallén se mostró satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos: “Estamos muy contentos, enfrentamos a un gran rival, que desde que asumió Dabove tuvo una gran performance. Sabíamos que iba a ser una llave dura, complicada. Quizás el partido de Santa Fe nos jugó en contra. Estos pibes demostraron un carácter y personalidad. El equipo se plantó y puso lo que tuvo que poner. Estoy orgulloso del partido que hizo Colón hoy”.

“Fue la mejor presentación desde que estamos como cuerpo técnico, más por el rival y la competencia en las que estamos. Nos metimos entre los ocho mejores de Sudamérica. El nivel colectivo fue muy alto, casi sin fisuras. Hoy desde lo futbolístico intentamos más. Confío en este grupo más allá de que a veces te gana la desesperación, se el equipo que tengo” agregó.

Luego se descargó: “Hay mucha gente que no ve el trabajo del día a día. Para mi esta victoria no es reivindicatoria, lo que algunos escriben con la mano no deben borrarlo con el codo. El futbol no es dar dos o tres pases, los que trabajamos de esto necesitamos un poco más de respeto. Este equipo era ninguneado, hoy tienen que borrar lo que dijeron, a eso no me sumo. Reivindicación es cuando uno hace algo muy grave y tiene que volver atrás”.

Por otro lado mencionó al gran héroe de la noche: “Me alegro por Burián. Tuvo un problema familiar, se aclaró su situación en el club y pudo reintegrarse con nosotros. Lo de Chancalay en la selección le puede pasar a cualquiera, si ganas servís y si no lo haces no servís para nada”.

También dejó en claro para qué está Colón: “Está para pelear y crecer. Para ser un partido combativo y hacerse fuerte en Santa Fe. De a poquito construiremos un equipo sólido que sea protagonista en casa y afuera”.

Fuente: diez en deportes