Colón - Burián fue heroe

Jueves 18 de Julio de 2019 - 21:30 hs

Colón ganó por penales y está en los cuartos de final de la Sudamericana

Leonardo Burián fue el héroe de la noche, atajó los últimos dos penales para clasificar a Colón a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Viernes 19 de Julio de 2019 - 00:18 hs

Colón avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en gran parte, gracias a las manos de Leonardo Burián. El equipo de Pablo Lavallén, que había perdido por 1-0 hace una semana en Santa Fe, ganó esta noche por el mismo marcador en La Paternal pero tuvo que esperar hasta los penales para celebrar.

El capítulo inicial del partido que se disputa en el estadio Diego Armando Maradona fue una continuación del choque de ida de una de las llaves de octavos de final del certamen continental.

Colón contó mayormente con la tenencia de la pelota pero le faltaron argumentos para complicar a un ordenado equipo de Diego Dabove.

Por su parte, el conjunto de La Paternal fue práctico y, sin completar una actuación sobresaliente, se las arregló para construir dos situaciones de riesgo en el arco rival, ambas desperdiciadas por Raúl Bobadilla.

Colón tuvo una chance muy clara a los 6 del complemento, cuando Nicolás Leguizamónhizo explotar el travesaño. Once minutos después, Victorio Ramis devolvió gentilezas con un derechazo de media distancia que rebotó en el horizontal.

El conjunto santafesino encontró el gol desde una pelota parada. Es que Bernardi se encontró con una pelota peinada en el primer palo, a la salida de un tiro de esquina, y no tuvo más que empujar de cabeza.

Pareció mejorar la formación de Lavallén después de ponerse en ventaja, pero el envión se extendió apenas por unos minutos. Luego todo se volvió enredado y confuso, dos características que imperaron en una llave ajustada.

Así la definición se trasladó a los penales y allí no solo la puntería brilló por su ausencia en los primeros disparos sino también el VAR. Después del primer remate, contenido por Chaves, el brasileño Daronco advirtió que había problemas, pero la serie continuó.

Luego, los pateadores mejoraron, pero en las dos últimas ejecuciones del local se hizo grande la figura de Burián, y la alegría quedó para el sabalero.

Colón se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú

Formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybañez; Fausto Vera, Franco Moyano; Gabriel Hauche, Victorio Ramis; Santiago Silva y Raúl Bobadilla. Director técnico: Diego Dabove.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia o Cristian Bernardi, Tomás Chancalay; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil) .
Hora de inicio: 21:30 - 

Audio: El gol de Bernardi. Relato de Fabián Mazzi

Audio: Reviví la última atajada de Leonardo Burián. Relato de Fabián Mazzi

Fuente: diez en deportes