Basquet - Básquet

Jueves 18 de Julio de 2019 - 17:37 hs

Juan Pablo Vaulet, directo a la Liga ACB

El alero se convirtió en nuevo jugador de Manresa de España tras su paso por Peñarol de Mar del Plata. 

Actualizado: Jueves 18 de Julio de 2019 - 17:40 hs

El alero Juan Pablo Vaulet se convirtió este jueves en nuevo jugador de Manresa de España, equipo de la Liga Endesa ACB (primera división), tras su paso por Peñarol de Mar del Plata. Vaulet, de 23 años y con pasaporte italiano, promedió 13.1 puntos, 7.1 rebotes, 1.2 asistencias y 0.6 tapas (+ 17.1 de valoración) en 26 minutos de juego durante 27 encuentros.

"Me dijeron que era un muy buen lugar para ir, que van muchos jugadores que recién empiezan y es una ciudad que le gusta mucho el básquet. Además, juega la ACB. Todo eso me fue convenciendo", declaró Vaulet en diálogo con Básquet Plus.

Además del equipo marplatense, Vaulet estuvo en Bahía Basket (2013/2016) y en Hindú Club de Córdoba (2012), a préstamo. El alero llegó a Peñarol tras quedar libre en noviembre del 2018 por un problema en el corazón, que se le detectó en un estudio de rutina, aunque aclaró que fue por "deseo de buscar nuevas oportunidades".

La liga de España ya cuenta con los argentinos Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola en Real Madrid; Lucio Redivo en Bilbao Basket; y Luca Vildoza en Baskonia. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam