Colón buscará escribir otra página dorada en su rica historia copera, cuando este jueves a partir de las 21.30 visite a Argentinos Juniors, en el Diego Armando Maradona de La Paternal, pro la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El debut del conjunto rojinegro fue con Pablo Lavallén como entrenador. En el estadio Nacional de Lima goleó a Deportivo Municipal por 3-0, con los goles de Marcelo Estigarribia, Luis Miguel Rodríguez y Christian Bernardi.
Esa gran victoria lo dejó con un pie en la segunda fase y liquidó la serie con un 2-0 en el Brigadier López, con los goles de Tomás Sandoval, para sellar el arribo a la siguiente ronda del certamen internacional.
El sorteo le puso a River Plate de Uruguay en el camino, y en el mítico estadio Centenario de Montevideo rescató un valioso empate 0-0 para llegar entonado a la revancha en Santa Fe.
En el estadio del barrio Centenario no arrancó bien la historia ya que a los 16' Mauro Da Luz adelantó a los charrúas. Sin embargo, con una actuación estelar de Pulga Rodríguez en su rol de asistidor el Sabalero lo dio vuelta con los tantos de Christian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón.
Mientras que en el partido de ida de los octavos de final, en el estadio Brigadier López, el Sabalero fue un calco del semestre anterior y fue sorprendido por Argentinos Juniors, quien lo venció por 1-0 con el tanto de Matías Romero.
Ahora deberá ir a La Paternal en busca de la victoria que lo meta en los cuartos de final, donde el ganador enfrentará a Zulia de Venezuela o Sporting Cristal de Perú.
El equipo de Pablo Lavallén necesita ganar por 1-0 para estirar la definición a los penales, mientras que cualquier otra victoria lo clasificará a la siguiente ronda del certamen internacional, uno de los grandes objetivos que tiene en esta nueva temporada.