10 en Deportes - Mete mano

Miércoles 17 de Julio de 2019 - 15:43 hs

Leguizamón, la carta del triunfo que se guarda Lavallén

El entrenador sabalero tiene pensado ubicar a Nicolás Leguizamón desde el arranque, y podría hacerlo en lugar de Wilson Morelo, para la revancha de este jueves ante Argentinos, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Miércoles 17 de Julio de 2019 - 15:59 hs

Prensa Colón

La derrota ante Argentinos del jueves pasado golpeó muy fuerte en el mundo sabalero. En los hinchas que despidieron con cierta indiferencia al equipo cuando se retiraba del Brigadier López, y al plantel porque no pudo demostrar una evolución futbolística con respecto a la primera parte del año.

Es que la caída por 1-0 obliga al Sabalero a buscar el triunfo en el Diego Armando Maradona de La Paternal, cuando este jueves desde las 21.30 se enfrenten por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo santafesino deberá ir por la victoria. El 1-0 llevará la definición a disparos desde el punto del penal, mientras que cualquier otra victoria aunque sea por un gol (2-1, 3-2, 4-3 y así sucesivamente) lo clasificaría debido a las conversiones en calidad de visitante.

Colón tiene lista definida para enfrentar a Argentinos

Por este motivo, el entrenador sabalero es consciente que no se puede especular con nada y que deberá salir con la clara consigna de quedarse con el triunfo ante un rival al que le alcanzó con muy poco para llevarse la victoria desde el estadio del barrio Centenario.

Se especuló con que Tomás Chancalay, quien ingresó de gran manera en el segundo tiempo del partido de ida, tenga una chance entre los 11, aunque luego Lavallén en conferencia de prensa se encargó de restarle posibilidades para que esté desde el inicio el entrerriano.

Es más, en el entrenamiento de este martes el DT paró el mismo equipo de la ida, aunque en el transcurso del ensayo probó con otras alternativas. De esta manera se especuló con la posibilidad certera de que repita a los 11 del jueves pasado.

Sin embargo, el DT tendría guardada una carta bajo la manga y se la jugaría por Nicolás Leguizamón para que sea titular en La Paternal. Lo que no está claro es por quién se daría su ingreso.

Los detalles de la "cláusula Alario", el debate de la Superliga

La posibilidad más firme es que pueda hacerlo por el colombiano Wilson Morelo, para que de esta manera el atacante santafesino conforme dupla ofensiva con Luis Miguel Rodríguez. Vale recordar que Legui viene de marcar en la revancha de la Fase 2 ante River Plate de Uruguay, y también lo había hecho ante Tigre en el inicio de la Copa de la Superliga.

Pero también el ingreso de Leguizamón podría darse por uno de los volantes. Si es esta la alternativa que se impone, podría reemplazar a Rodrigo Aliendro o Marcelo Estigarribia, para que de esta manera el equipo se pare con un 4-3-3, con Legui, Pulga y Morelo como tridente ofensivo.

Así las cosas, los 11 para enfrentar al Bicho serían los siguientes: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Fuente: Diez en Deportes