Colón - En conferencia

Martes 16 de Julio de 2019 - 13:41 hs

¿Se va de Colón? Pablo Lavallén habló de su continuidad

El entrenador sabalero Pablo Lavallén fue consultado por Diez en Deportes sobre si estaba en duda su continuidad si Colón llega a quedar afuera de la Sudamericana, y sorprendió a todos con su respuesta.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 13:49 hs

Prensa Colón

La primera puesta en escena de Colón en la nueva temporada dejó mucho qué desear, ya que perdió frente a Argentinos por 1-0, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque tendrá la chance de revertir la historia en la revancha en el Diego Armando Maradona de La Paternal.

Es que el equipo fue un calco del primer semestre, lo que generó un descontento generalizado del público rojinegro y derivó en que los dirigentes salgan con todo al mercado de pases para sumar los últimos refuerzos que pretende Pablo Lavallén.

Fue tan pobre la actuación de Colón que se abrió un gran interrogante sobre el futuro del entrenador, tema sobre el cual se refirió en el contacto que mantuvo con la prensa en la previa del desquite frente al Bicho del próximo jueves.

Colón cerró la llegada de Lértora y avanzó por Acosta

Cuando fue consultado por el equipo Diez en Deportes sobre si el resultado del partido del próximo jueves puede condicionar su continuidad, contestó: "No es una pregunta para mí, ya que tengo contrato hasta junio del año que viene y deseo continuar. Ante Argentinos es una competencia de eliminación con doble juego y podés ganar o perder. Estamos en octavos de final y los que pasen a cuartos de final serán los mejores ocho. Es una cuestión para nada fácil, tampoco fueron fáciles las otras llaves. Pero reitero que no es una pregunta para mí, en mi cabeza está que jugaremos el jueves y que volveremos a entrenar el domingo, más allá del resultado. Luego tenemos dos semanas donde jugaremos sábados y viernes en Buenos Aires, pienso en un proyecto pensando en el semestre y deseo poder cumplirlo".

En cuanto a cómo piensa que puede darse el partido en La Paternal, contó: "Entrenamos con la idea de dar vuelta la serie en La Paternal. Sabíamos desde el principio que iba a ser una serie dura y complicada. Argentinos es un equipo muy intenso, que sacó una ventaja en nuestra cancha, pero sin sacar grandes diferencias en el juego. Fue un partido de segunda pelota, intentaremos tener la posibilidad de empatar la serie manejando la ansiedad y desesperación que va con un resultado. Estamos tratando de ver las variantes y qué posibilidad hay para contrarrestar la presión de ellos. Hay que buscar soluciones y antes del viaje ultimaremos detalles".

Una de las especulaciones que se hizo luego del partido de la ida fue que Tomás Chancalay, quien tuvo un gran ingreso en el complemento, pueda estar desde el inicio, y destacó: "Es una alternativa. Cuando uno opta por poner un jugador como él, de características más ofensivas, hay que sacar un jugador del equipo. En su momento fue Bernardi, que más allá de lo que te pueda aportar en ofensiva tiene recorrido para atrás, cuestión que no tiene Chanca. Tendríamos más peso ofensivo pero menos poder de defendernos, nosotros tenemos que ganar el partido".

Colón: ¿Qué equipo pondrá Lavallén ante Argentinos?

"Tenemos que ser equilibrados porque si recibimos otro gol se pondrá muy cuesta arriba. Vamos a evaluar hasta mañana (por este miércoles). Si hacemos el gol de movida bienvenido sea, pero si finaliza el primer tiempo 0-0 tendremos 45 minutos más para hacer un gol. Tenemos que pensar los posibles jugadores, lo que le pueden dar al equipo, lo que no tienen. Los técnicos probamos y lo de Chanca es una posibilidad".

Y agregó: "Uno propone una estrategia, mientras que el rival hace la suya.si vos a tus jugadores cada vez que tengan la pelota en sus pies, para que nosotros saltemos línea y pongamos la pelota rápido en campo rival sin tenencia, no puedo decirles de arriesgar porque si la presión es buena te hacen saltar líneas".

Pero no se quedó allí y siguió analizando cómo se puede dar el partido ante el Bicho, y destacó: "Uno evalúa cuanto gana y pierde de esa forma. Si fuera Dabove haría lo que hizo, pero la realidad es que no tengo ningún 9 que mida 1.90, que pueda chocar con (Carlos) Quintana. Intentaremos buscar espacios libres, esto es un juego de ajedrez. A veces la estrategia del rival te obliga a hacer algo que no te gusta pero puede ser lo más recomendable. Tendremos que adaptar a la contraestrategia del rival y si imponemos las condiciones ellos deberán hacerlo. Van ganando el partido y quizás no tendrán la idea de regalarnos espacios".

Por último se lo consulto sobre las novedades que tiene en función de las llegadas de Lucas Acosta y Federico Lértora, y reveló: "No tengo confirmación de nada. Hasta que los dirigentes me digan que puedo contar con ellos, son jugadores que están en otro club".

Fuente: Diez en Deportes