Cultura - Visitas

Martes 16 de Julio de 2019 - 12:51 hs

Cuerpos en escena en La Fila 10

Anoche, en el programa que hacemos por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de jóvenes creadores santafesinos que presentan sus espectáculos el próximo fin de semana. Así, Flavia María Del Rosso y Federico Toobe se refirieron a su propuesta infantil "Urda y el Brutopez" en tanto que María Paz Mesa y Magali Airala dialogaron acerca de "El discurso de los cuerpos", su espectáculo de danza.

Del Rosso y Toobe destacaron que Urda es un personaje bastante querible, a pesar de ser Ogra. Sale a andar por el mundo con su amiga Oso y desde la calma del agua se asoma el peligro. Es una propuesta que divierte a los chicos pero también a los grandes. La preocupación por la mejor calidad del medio ambiente está puesta de manifiesto en la totalidad, sumamente cuidada en todos sus aspectos estilísticos. Teatro para chicos, que divierte y los hace reflexionar, esencialmente respetándolos como espectadores. Y que también disfrutan los grandes.

Mesa y Airala contaron que en "El discurso de los cuerpos" la intención es estructurar un espectáculo de fuerte impronta en su discurso escénico, característica esencial de la Compañía Independiente de Danza Contemporánea Vendaval, ganadora de la 12a. Bienal de Arte Joven organizada por la UNL y del Programa Escena Santafesina del gobierno de la provincia con "Frida, fugitiva y eterna", un  brillante antecedente. Lo simbólico y lo poético a partir de un riguroso trabajo de interpretación son ejes que estructuran el trabajo que ofrecerán al público, con la clara intención de mostrar varios aspectos de lo que los cuerpos dicen.

 

Fuente: LT10