Tecnología - Cuidado con tus datos

Martes 16 de Julio de 2019 - 12:05 hs

FaceApp: los riesgos detrás de la aplicación que te hace más viejo

Los especialistas en Tecnología Juan Manuel Gareli Fabrizi y Gustavo Talaván explican el peligro latente que representa para nuestra privacidad la app que es furor por estos días.

Actualizado: Martes 16 de Julio de 2019 - 12:34 hs

FaceApp es furor, con más de 50 millones de descargas en pocos días.

Sin dudas la aplicación que nos hace ver más viejos es la novedad del momento, y probablemente haya llegado para quedarse. Pero, ¿es inocua? Dos expertos aseguran que no, y que, por el contrario, conlleva riesgos para nuestra privacidad.

"FaceApp te pide acceso a toda tu galería de fotos, a tus datos de Google, a los de tu celular para acceder a tus redes", y luego puede utilizarlos "para mejorar sus algoritmos", o básicamente, para lo que guste, tal como consta en los términos que aceptamos para descargarla. Así lo explicó en su columna por Todo Pasa el consultor en Marketing certificado por Google Juan Manuel Gareli Fabrizi.

"Fue mi error, lo siento", dijo Mark Zuckerberg

En el mismo sentido, el periodista especializado en nuevas tecnologías Gustavo Talaván se sorprendió al decir que lo que estamos haciendo al bajar la aplicación es dar "nuestras fotografías, material personal, poniéndole un nombre, un teléfono", y todo eso  "con nuestro consentimiento".

"Todo eso podrían encontrarlo en nuestras redes, pero por lo menos se tendrían que tomar el trabajo de buscarlo", ironizó. "Es como armarles nosotros mismos una base de datos".

 

 

Audio: Juan Manuel Gareli Fabrizi, consultor en Marketing

Audio: Gustavo Talaván, periodista especializado en Nuevas Tecnologías

Fuente: LT10