Básquet - Básquet

Lunes 15 de Julio de 2019 - 17:54 hs

La gran satisfacción de Martínez por llegar a Unión

El segundo refuerzo del Tate para la Liga Argentina empezó a proyectar su nuevo desafío. “Me considero un buen compañero y solidario”, enfatizó

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 18:11 hs

El segundo paso de Unión para conformar su plantel apuntó al juego interior. Y esa confirmación llegó para cerrar a un pivote que viene de tener una gran temporada con Central Argentino Olímpico de Ceres.

Pablo Ezequiel Martínez fue oficializado como jugador rojiblanco y desde su lugar natal habló de sus sensaciones tras el acuerdo. En el inicio apuntó que “cuando hablé con mi representante más que nada buscaba un buen club, venía de Central que es un club familiero, escuché la propuesta y nos pusimos de acuerdo rápido. Me contactaron y después me llamó el entrenador para contarme cómo trabaja y el objetivo para la temporada que viene”.

Unión se sigue reforzando para la Liga Argentina

Y más adelante, agregó: “Creo que gracias a mi buena temporada no tuve que esperar tanto para saber mi futuro, gracias a Dios fue Unión, un club con mucha historia y ojalá me vaya mejor que en Central”.

Martínez es de los que se faja, puede acaparar muchas marcas jugando de espaldas, aunque también tiene capacidad para anotar. Al momento de definirse, el santiagueño expresó que “me considero un buen compañero, solidario, no me afecta si hago 5 o 20 puntos, mientras que el equipo gane eso no importa, nos hacemos conocer todos y eso es lo que vale”.

Los números de los jugadores que confirmó Unión

Todavía no está determinada la fecha de inicio de la pretemporada, pero el interno se atrevió a acotar que “uno siempre en el arranque quiere ser protagonista, después depende del equipo y las ganas que le pogamos y hasta donde queremos llegar, en la fase regular uno ve donde está ubicado y si puede aspirar a algo más”.

El hombre que empezó jugando los Evita y decidió dedicarse de lleno al básquet, pasó por Independiente (SdE), Nicolás Avellaneda (SdE), Asociación Mitre (T), Ciclista de Junín, además de ascender con Olímpico de Ceres a la Liga Argentina.

Osores es el primer refuerzo de Unión para la Liga Argentina

Por eso, antes de su despedida, tuvo tiempo para trazar un análisis del nivel en el máximo certamen de ascenso del básquet argentino: “Me pareció más fuerte el Torneo Federal, en cuanto al juego, la Liga Argentina es más táctica, mientras que en el Federal cuesta mucho ganar de visitante, en la Liga Argentina teniendo actitud lo podés sacar, más allá que en el Federal son más los equipos participantes”.

Fuente: Diez en Deportes