Economía - Cotización

Lunes 15 de Julio de 2019 - 16:03 hs

El dólar arranca la semana en alza y vuelve a superar los $43

La divisa norteamericana sube 28 centavos tras alcanzar su valor más bajo en tres meses la semana pasada.

El dólar volvió a subir y revierte el movimiento de la semana pasada, cuando alcanzó su valor más bajo en tres meses. La divisa aumentó 28 centavos este lunes a $43,13.

En el Banco Nación, en tanto, el billete avanza 20 centavos a $42,60 (en el canal electrónico se consigue a $ 42,75).

En el segmento informal, el dólar blue gana siete centavos a $43,32. Asimismo, el dólar "contado con liqui" avanzó el viernes dos centavos a $41,94.

Dólar en el mundo

Los mercados de divisas estaban relativamente tranquilos el lunes, con baja volatilidad, antes de las principales reuniones de política de bancos centrales durante la próxima semana. El dólar australiano, impulsado por alentadores datos chinos, era el único con movimientos más contundentes.

Los mercados están asumiendo que el BCE podría recortar la tasa en 10 puntos base en septiembre y realizar otra rebaja en marzo. La reunión del 25 de julio podría reforzar esas perspectivas.

Los inversores esperan además que la Reserva Federal recorte su tasa clave en 25 puntos base a fines de julio, seguido de otra baja en septiembre. Las perspectivas de movimientos de ambos bancos centrales han mantenido la paridad euro/dólar en un margen reducido.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesa de seis monedas cotizaba estable en 96,761.

Fuente: NA