Unión - La propuesta

Lunes 15 de Julio de 2019 - 15:16 hs

El plan que tiene Madelón para su nueva etapa en Unión

La sangría de jugadores determinará que Leonardo Madelón deba recurrir a un nuevo plan para la Superliga, aunque las lesiones también le impedirán contar con todo su potencial disponible.

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 15:40 hs

Prensa Unión

Cuando Leonardo Madelón le dio la palabra a Luis Spahn que continuaría como entrenador en caso de que gane las elecciones del pasado sábado 1 de junio, sabía que se vendría una etapa de profunda renovación en el plantel de Unión.

Fue así como en los primeros días de la pretemporada fueron vendidos los hermanos Mauro y Bruno Pittón a San Lorenzo de Almagro y Diego Zabala y Emanuel Britez a Rosario Central. En tanto, no pudieron acordar un nuevo vínculo con Franco Fragapane y Augusto Lotti.

En contrapartida, se decidió no renovarle los vínculos a Nereo Fernández y Jonathan Bottinelli, más allá que la decisión con el defensor fue revisada y con el correr de los días se lo convenció para que permanezca otro año más en el club.

Nereo Fernández, nuevo arquero de Atlético de Rafaela

En tanto que el primero en estirar su vínculo fue Claudio Corvalán, quien tendrá la posibilidad de ser titular ante la venta de Bruno Pittón, mientras que la dirigencia hizo un esfuerzo muy importante para comprarle la mitad del pase a Damián Martínez, quien es clave para la idea que tiene el Francés.

Llegaron el lateral-volante Ezequiel Bonifacio, el arquero Sebastián Moyano y el mediocampista ofensivo Gabriel Carabajal, en tanto que estaría muy cerca de arribar Jalil Elías, el volante central surgido en Newell's, que viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza.

Pero los imponderables también existen en Unión, que tiene una larga lista de jugadores lesionados que la componen Maximiliano Cuadra, Nelson Acevedo, Marcos Peano, Braian Álvarez y Nicolás Mazzola.

Por este motivo, ante Rosario Central, en el amistoso del pasado sábado, comenzaron a verse algunas cuestiones particulares del nuevo Unión que pretende Madelón. 

Claudio Spinelli no arregló en Gimnasia y podría llegar a Unión

En el arco, ante la lesión de Peano, Sebastián Moyano con una sobria actuación ante el Canalla, seguramente tendrá la posibilidad de arrancar como titular.

En tanto que la defensa es prácticamente la misma que la temporada pasada, aunque a Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli ahora se le suma el Mugre Corvalán como lateral por la izquierda.

En la mitad de la cancha, para el partido del próximo viernes 26 de julio en Avellaneda, se podría venir la renovación total, ya que con la lesión de Acevedo no quedaría ningún titular de la temporada pasada.

Es así que ante el Canalla, Madelón paró por derecha a Ezequiel Bonifacio (peleará el lugar con Lucas Ríos), Javier Méndez, Francisco Nardoni (si llega estará Nelson Acevedo) y Gabriel Carabajal.

En tanto que arriba también hubo una renovación radical, pero en este caso debido a las lesiones de Cuadra y Mazzola. El centrodelantero es de los dos quien más chances tiene de llegar al duelo ante la Academia. Si no está en condiciones, jugarán Franco Troyansky y Claudio Peralta.

Mientras tanto Madelón sigue esperando por refuerzos, ya que todavía le falta según lo que manifestó en reiteradas oportundiades, un lateral por la izquierda, un volante o extremo por la derecha, un mediocampista central (¿Jalil Elías?) y un centrodelantero.

Fuente: Diez en Deportes