Colón - sin oportunidades

Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:11 hs

Los ex arqueros de Colón que triunfan en otros clubes

Mirá la situación de cada uno de los arqueros formados en colón que no tuvieron lugar y brillan en otros equipos

Actualizado: Lunes 15 de Julio de 2019 - 10:32 hs

No es casualidad. Andres Mehring es el arquero suplente de Godoy Cruz de Mendoza y anoche tuvo una actuación consagratoria. Fue figura en los 90’ ante Huracán por Copa Argentina y en la tanda de penales detuvo tres remates, lo que le permitió al Tomba clasificar a la siguiente ronda.

El oriundo de Franck nació futbolísticamente en Colón, hizo la gran mayoría de las inferiores y formó parte del plantel sabalero, fue compañero de Jorge Broun entre otros. Aún sin debutar afirman que tuvo ofertas del Sporting de Lisboa de Portugal.

El 12 de julio de 2015 luego de varias fechas de suplente Andres Mehring debuta como titula en la primera del club Colón en el partido contra Nueva Chicago en el Estadio Nueva Chicago, terminando el partido en un monótono 0 a 0. Ingresó en el lugar del suspendido Jorge Broun, expulsado la fecha anterior en el partido frente a Huracán.

Otro caso resonante es el de Marcos Díaz, estuvo varios años en el sabalero y tras su salida a Huracán se convirtió en ídolo con actuaciones más que importantes. Por dichos rendimientos estuvo en carpeta de Boca y River en más de una ocasión hasta que el Xeneize lo compró.

Andrés Bailo, ex rojinegro, hoy arquero titular de Ferro con buenas actuaciones. También el caso de Lisandro Mitre, una joven promesa que, sorpresivamente, quedó libre a los 20 años en el sabalero y en pocos años ya escaló varias categorías y hoy ataja para Laferrere. 

Gonzalo Marinelli tuvo un paso corto en el equipo santafesino para luego ser una de las figuras del Tigre campeón de la Copa de Superliga 2019.

Hoy el sabalero busca el reemplazante de Leonardo Burían, que no continuará en Colón si puede arreglar su salida. Sin dudas que la eleccióny la formaición de estos arqueros fue muy buena, sin embargo la falta de oportunidades y el respaldo hicieron que busquen su camino en otros clubes.

Fuente: diez en deportes