Colón - A domicilio

Domingo 14 de Julio de 2019 - 10:14 hs

Colón fue más efectivo y pasó a semifinales de la Copa Santa Fe

El Sabalero, con los pibes, derrotó a Unión de Sunchales por 7-6 en los penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios en La Fortaleza del Bicho.

Actualizado: Domingo 14 de Julio de 2019 - 18:13 hs

Copa Santa Fe

Colón se metió en las semifinales de la Copa Santa Fe. Los pibes rojinegros se impusieron por penales a Unión de Sunchales por 7-6, tras empatar sin goles en los 90 minutos reglamentarios en La Fortaleza del Bicho y en la siguiente fase chocarán ante Sportivo Las Parejas. El primer partido será el próximo sábado en Las Parejas, en tanto que la revancha se disputará el 10 de agosto en Santa Fe.

El primer tiempo fue muy chato y aburrido. Pablo Bonaveri paró a una formación ofensiva donde Mateo Hernández, Juan Cruz Zurbriggen y Brian Farioli tenían la chance de abastecer a Tomás Sandoval, a quien nunca le llegó la pelota con claridad y se destacó más por lo nervioso que estuvo en esa parte del juego.

Lo del local también fue muy pobre, a pesar que tenía el justificativo que recién se está armando y desarrollando los trabajos de cara al próximo Torneo Federal A. Así y todo contó entre los 15 y 30 minutos con algunas chances para convertir. A los 13' la tuvo con un dispro desde afuera del área de Aquirre que Hass la mandó al córner.

Pero no todo terminó allí, ya que también hubo un cabezazo de Zbrum y un remate de Valdivia sin dirección. A los 13' llegó la más clara para el local con un disparo de Aguirre, que Hass se esforzó para mandarla al córner.

En el comienzo del complemento fue otra vez Unión de Sunchales el que avisó con un disparo de Martín Rodríguez, pero la pelota se al tiro de esquina. Nuevamente avisó Rodríguez por la derecha y mandó un centro para Valdivia, quien le pegó apurado y mal ante Hass.

Fue entonces que se encendió Colón con gran acción de Meza, pero Sandoval primero y Hernández después se lo perdieron. Pero contestó el Bicho Verde con un disparo largo del arquero Torres a los 26', Zrum se la tocó para Rodríguez, quien envió un centro al corazón del área y el disparo de Franco Cimino se fue al córner.  

Mientras que a los 37' el local estuvo otra vez cerca de marcar, pero el centro desde la derecha para Cimino terminó con el cabezazo apenas desviado. Con la misma fórmula se lo perdió Miguel Yuste en el final.

El tiempo se terminó y hubo que ir a los penales, donde el Sabalero pese a arrancar con un remate fallado de Tomás Sandoval, se quedó con la definición por 7-6, convirtiendo en figura a Joaquín Hass, quien se quedó con el disparo final de Valdivia.

 

Síntesis

Unión de Sunchales (0) -6-: 1-Leonardo Torres; 4-Francisco Giubergia, 2-Jonathan Paiz, 6-Miguel Yuste y 3-Lucas Pruzzo; 8-Álvaro Aguirre, 5-Mateo Castellano, 7-Martín Rodríguez y 11-Franco Cimino; 9-Matías Zbrum y 10-Matías Valdivia. DT: Marcelo Milanese.

Colón (0) -7-: 1-Joaquín Haas; 4-Eric Meza, 2-Facundo Garcés, 6-Bruno Espíndola y 3-Franco Quiroz; 8-Santiago Pierotti y 5-Tomás Moschión; 7-Mateo Hernández, 11-Juan Cruz Zurbriggen y 10-Brian Farioli; y 9-Tomás Sandoval. DT: Pablo Bovaneri.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 23' Diego López x Aguirre (US); 24' Sebastián Malimberni x Zurbriggen (C); 31' Facundo Taborda x Farioli (C); Wilson Ruiz Díaz x Mateo Hernández (C) y 42' Facundo Cabral x Martín Rodríguez (US). 

Amonestados: Valdivia (US); Sandoval, Farioli, Hernández, Zurbriggen y Quiroz (C).

Definición por penales: Convirtieron para Unión: Zbrum, Cabral, López, Yuste, Paiz, Castellano. Anotaron para Colón: Quiroz, Espíndola, Garcés, Malimberni, Meza, Pierotti, Moschión. El remate de Sandoval (C) pegó en el travesaño. Cimino (US) desvió su disparo. Hass (C) le atajó el disparo a Valdivia (US).

Estadio: Fortaleza del Bicho.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Fuente: Diez en Deportes / Copa Santa Fe