Colón - Uno más

Viernes 12 de Julio de 2019 - 15:36 hs

Colón, a un paso de cerrar la llegada de Federico Lértora

Los dirigentes sabaleros, luego de la derrota ante Argentinos por la Sudamericana, aceleraron las gestiones y habrían cerrado de palabra la llegada de Federico Lértora, quien viene de descender con Belgrano de Córdoba.

Actualizado: Viernes 12 de Julio de 2019 - 15:40 hs

Uno de los primeros pedidos de Pablo Lavallén para la dirigencia de Colón en el mercado de pases fue potenciar la mitad de la cancha con Federico Lértora. Incluso se mencionó la chance de que se sume al plantel para la serie frente a River Plate de Uruguay, cuando Belgrano de Córdoba había descendido a la "B" Nacional.

Sin embargo, terminaron llegando otros jugadores, entre ellos Rodrigo Aliendro, con lo cual la chance de sumar al volante que nació futbolísticamente en Ferro comenzaron a esfumarse. 

Fue entonces cuando apareció Newell's, por pedido expreso de Frank Darío Kudelka, y realizó cuatro ofertas para comprar parte de su pase, las que fueron desechadas una a una.

Las estadísticas que no favorecen a Pablo Lavallén en Colón

Unión fue otro de los equipos que comenzó a interesarse en el experimentado volante central, más allá que estuvo muy lejos la oferta económica de satisfacer a sus pares cordobeses, que pretenden venderlo sí o sí, debido a que les significaría un gran ingreso de dinero y el jugador también desea partir.

Pero apareció nuevamente en escena Colón, con una tentadora oferta para comprar su pase, y según se informa desde Córdoba el acuerdo ya se habría cerrado, con lo cual en las próximas horas Lértora se presentará en Santa Fe para sortear la revisión médica y luego firmar su contrato.

Lavallén no se fue preocupado y dijo que la diferencia estuvo en el gol

Sería la cuarta cara nueva del Sabalero, que en este mercado de pases ya sumó a Lucas Acevedo, Rodrigo Aliendro y Gastón Díaz. En tanto, el DT sigue insistiendo por un marcador central, un extremo y un centrodelantero.

Vale aclarar que por más que Lértora se sume este fin de semana, no podrá ser considerado para la revancha del próximo jueves ante Argentinos en La Paternal, debido a que los dos cupos que Conmebol le dio para cambiar jugadores al Sabalero fueron ocupados por Aliendro y Acevedo.

Fuente: Diez en Deportes