Interés General - reuniones

Jueves 11 de Julio de 2019 - 11:58 hs

Hoy se resuelve si paran los colectivos

El secretario de prensa del gremio a nivel nacional Mario Calegari informó que a las 13 mantendrán una nueva reunión para intentar frenar el paro de colectivos para mañana.

Actualizado: Jueves 11 de Julio de 2019 - 12:27 hs

Colectivos. En caso que se active la medida de fuerza pararán las líneas urbanas y de media distancia.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó la realización de un paro de colectivos para mañana en todos los distritos del país, con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores

Así lo confirmó esta mañana a Télam el secretario de prensa del gremio Mario Calegari, quien informó que hoy a las 13 mantendrán una nueva reunión con las cámaras empresarias en las dependencias que el ministerio de Trabajo tiene en Callao 114.

"Vamos a la reunión de esta tarde, aunque no somos optimistas. Hasta el momento hubo cero ofrecimiento por parte de los empresarios", indicó el dirigente en relación al fracaso de las negociaciones con la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap).

Con el reclamo, el gremio busca replicar en todo el país el acuerdo alcanzado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y en la provincia, donde no se desarrollará la medida de fuerza de mañana.

En un comunicado, difundido días atrás, el gremio explicó que "no se encontró siquiera una respuesta que se acerque minímamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país".

En diálogo con LT10, Sebastián Allen, secretario de prensa de UTA,  dijo que "esperarán la resolución de la reunión que se llevará a cabo en Buenos Aires".

"Hasta ahora no hay nada definido y estamos pendientes de lo que se dicte en la reunión de esta tarde", explicó el gremialista", explicó.

 

 

Audio: Sebastián Allen- secretario de prensa de UTA

Fuente: TELAM