Economía - EN SANTA FE

Jueves 11 de Julio de 2019 - 08:32 hs

Aumento de peajes: preocupa el impacto en el costo del transporte

Desde la Asociación de Autotransporte de Cargas manifestaron que el incremento en el valor de los peajes "afecta la rentabilidad del sector".

Actualizado: Jueves 11 de Julio de 2019 - 08:39 hs

Desde el pasado lunes, el gobierno provincial aumentó el valor de los peajes de los tres consorcios viales que posee la provincia, en las rutas provinciales N° 14, 18, 70 y 60, y en el fideicomiso público que administra la autopista Santa Fe- Rosario.

Según se informó oficialmente, la Provincia autorizó las actualizaciones tarifarias para hacer frente al incremento de los costos fijos y de inversión en obras.

Este incremento preocupa principalmente al transporte de carga debido a que "afecta la rentabilidad del sector", tal como lo manifestó Esteban Poccia, representante de la la Asociación de Autotransporte de Cargas.

En diálogo con LT10, Poccia cuestionó el elevado costo que tienen los peajes en Santa Fe y dijo que aunque por el momento esta suba no se trasladará a los costos de transporte, "en un futuro se pondrá dentro de la bolsa y se contemplará el aumento de peaje".

Audio: Esteban Poccia, representante de AAUCAR

Fuente: LT10