Sucesos - Reclamo

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 13:52 hs

Habló la madre de Diego Román

María dialogó con el móvil de LT10. Pidió justicia y que los culpables paguen por el asesinato de su hijo.

Actualizado: Miércoles 10 de Julio de 2019 - 14:38 hs

El cuerpo de Diego Román fue encontrado el pasado jueves en un descampado situado a menos de un kilómetro de las calles Menchaca y Mateo Boz, en el barrio Mocoví de Recreo, de donde era oriundo.. Estaba destrozado, con 30 puñaladas y partes de su cuerpo cercenadas. A casi una semana del asesinato de este chico de 12 años, María, su madre, brindó declaraciones al móvil de LT10.  Pidió justicia y que los culpables paguen por el hecho. En este sentido, apuntó al padre del nene y su madrastra con quienes Diego vivía pero, según se presume, la noche antes del asesinato, dejó la casa y pasó la noche a la intemperie tapado con unas frazadas. “Ellos saben por qué Diego se fue de la casa”, expresó.

"Durmió esa noche en unos cajones con una lona porque lo echaron"

El hecho no deja de causar conmoción en Recreo y en todo el país. Desde el primer momento su madre y toda la comunidad piden justicia por el asesinato del nene. Es por eso que este miércoles realizaron una nueva marcha para exigir que se esclarezca el crimen.  Partieron de la escuela Com Caia, para luego transitar por el lugar donde el menor de 12 años fue encontrado muerto, y terminar en la Municipalidad.

Recreo: una masiva marcha pide Justicia por Diego Román

Desde la manifestación su madre , afirmó que desde el momento en que el nene desapareció, su padre se encuentra con custodia policial. "No dio la cara, no veló a su hijo, estuvo media hora y desapareció”, insistió la mamá desconsolada.  También indicó que tampoco estuvo presente en las marchas, ni en los rastrillajes que se hicieron para encontrar indicios sobre el crimen.  “Por qué no sale a pedir justicia por su hijo si él no tiene nada que esconder”, se preguntó.

María aseguró que tanto Diego, como sus otros hijos, estaban bajo amenaza y no se podían acercar a ella, ni al resto de la familia.

Por último, señaló que este jueves viajará a Santa Fe para reunirse con el fiscal del caso para conocer los avances de la investigación y le pedirá la detención del hombre y su pareja.  

Audio: Escuchá a María, la madre de Diego Román

Fuente: LT10