Cultura - Visitas

Miércoles 10 de Julio de 2019 - 09:29 hs

"Misterio" y "Resiliente" en La Fila 10

En el programa que hacemos por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a Maximiliano Gastón Leffe, quien se refirió al reestreno de "Resiliente. Demuestra de lo que estás hecho", y a Juan y Ciro Berrón, quienes dieron a conocer aspectos de la obra "Misterio", que se estrena esta semana en el Foro Cultural.

Leffe destacó en primer lugar el enorme esfuerzo de producción que implica poner en escena un espectáculo de la características de "Resiliente...". La propuesta cuenta cómo, finalizada la Primera Guerra Mundial, un hombre vinculado con el mundo del circo decide emigrar a la Argentina junto a su mujer y su hija con el firme propósito de contar en estas tierras un espectáculo circense. Para tal fin se conectará con personajes, artistas callejeros y acróbatas, entre otros, para concretar ese sueño.

En cuanto a "Misterio" -espectáculo que estrenará el Grupo Escénico Res-, Juan y Ciro Berron sostuvieron que junto a ellos también figura en el elenco Pablo Vallejo y que han sido dirigidos por Silvina Grinberg, convocada especialmente para este propuesta. La misma intenta indagar acerca de las problemáticas actuales de los grupos de investigación de danza contemporánea. Recordaron que la obra toma aspectos del biodrama, una propuesta que lleva la firma de la investigadora Vivi Tellas y que posee la clara intención de hablar de uno mismo.

 

Fuente: LT10