Unión - En conferencia

Martes 09 de Julio de 2019 - 15:57 hs

Corvalán contó los fundamentos futbolísticos del nuevo Unión

Claudio Corvalán fue uno de los jugadores que primero abrochó su continuidad en Unión, y será titular ante la partida de Bruno Pittón. "Todos sabemos que el ADN de Unión tiene que seguir porque es lo que nos llevó hasta aquí".

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 15:58 hs

Unión está listo para arrancar una nueva etapa. Será todo un desafío para Leonardo Madelón, ya que tendrá que armar un nuevo equipo, en función que el mercado de pases se llevó a cinco jugadores que fueron titulares indiscutidos en las dos últimas campañas.

Es que en el receso se fueron los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo, Diego Zabala y Emanuel Britez a Rosario Central, mientras que a Franco Fragapane y Augusto Lotti se les terminó el contrato y fue imposible retenerlos.

Sin embargo, los dirigentes trabajaron para conseguir la continuidades de jugadores que fueron muy importantes en el útlimo proceso, y en ese sentido el primero en arreglar su nuevo vínculo fue Claudio Corvalán.

Mugre tendrá la chance de arrancar como titular debido a la venta de Bruno Pittón, aunque también demostró estar capacitado para cumplir con creces en el puesto de segundo marcador central, como lo hizo en el primer cotejo oficial de 2019, cuando el Tate dio el golpe y venció a River por 2-1, en el Monumental.

Dos refuerzos se sumaron al plantel de Unión

En el arranque de la charla en conferencia de prensa, Mugre se refirió a lo cómodo que arrancará Unión en la lucha por no descender, y opinó: "Sin dudas que arrancar así da una linda tranquilidad, pero está claro que no hay que relajarse, debido a que eso te puede llevar a bajar y tener que remar de nuevo. Tenemos que mantener ese colchón importante de puntos, y trabajar para que sea todavía más amplio".

Luego, se lo consultó por cómo viene sintiendo en lo personal el trabajo de pretemporada, e indicó: "Estoy bien ya que trabajé para que me toque jugar  y lo aprovecharé al máximo. No voy a cambiar mi forma de trabajar y aportar para el grupo, estoy contento de renovar mi contrato y que se me abra la puerta para ser titular es algo que tiene un doble incentivo".

Mazzola: "Dejamos la vara alta y tenemos que ir por más"

Cuando se le preguntó por la importancia de que el club haya logrado las continuidades de Jonathan Bottinelli y Damián Martínez, opinó: "Como grupo nos hace bien tenerlos debido a que son dos jugadores de la defensa fundamentales, ya que el equipo salía de memoria. Entonces es casi lo mismo, salvo que ya no está Bruno. Está claro que el equipo se arma de atrás para adelante y en ese sentido estamos bien. Botti es un líder y tenemos que aprovecharlo".

Por último, se lo consultó por la propuesta futbolística que tendrá el Tate, y reveló: "Todos sabemos que el ADN de Unión tiene que seguir, porque es lo que nos llevó hasta aquí y puede llevarnos a objetivos mayores. Hay que reafirmar lo que veníamos haciendo, corrigiendo y fortaleciéndonos como grupo".

Fuente: Diez en Deportes