10 en Deportes - Gestiones

Martes 09 de Julio de 2019 - 13:20 hs

Se abre una puerta para repatriar a un jugador de jerarquía internacional

Los dirigentes sabaleros siguen en el mercado de pases negociando la llegada de una arquero que llegue para competir con Leonardo Burián. Pablo Lavallén insiste por un viejo conocido, y los dirigentes ven la chance de repatriar a un golero internacional.

Actualizado: Martes 09 de Julio de 2019 - 14:15 hs

Colón no se retira del mercado, a pesar que faltan pocas horas para su debut en la nueva temporada, donde el próximo jueves recibirá a Argentinos Juniors, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Es que a pesar que el certamen internacional es una vidriera muy importante, toda la atención estará puesta en la Superliga, ya que arrancará con la firme misión de sumar puntos para evitar la pérdida de la categoría, ya que arrancará muy complicado con los promedios producto de una campaña para el olvido que termina de cerrar.

El DT sigue esperando por otro arquero que llegue para pelear el puesto con Leonardo Burián, un marcador central de jerarquía que arribe para darle un salto de calidad a la última línea, un volante ofensivo y un centrodelantero.

El estadio de Colón cumple 73 años

Para el puesto de marcador central el gran apuntado es Cristian Lema, más allá que su contratación demandaría una inversión muy importante y en el mercado hay varios equipos del exterior con la ambición de cerrar su incorporación.

En la mitad de la cancha surgió el nombre de Guillermo Acosta, el ex jugador de Atlético Tucumán que se encuentra en Lanús donde está relegado en la consideración del DT Luis Zubeldía.

Mientras que para el ataque el nombre que suena con fuerza es Lucas Albertengo, el atacante que volvió a Independiente luego de haber jugado a préstamo en Estudiantes. Unión y Newell's también lo pretenden contratar.

Mazzola: "Dejamos la vara alta y tenemos que ir por más"

Por su parte, para el arco se abrió una puerta muy grande para el retorno del ecuatoriano Alexander Domínguez, quien está relegado en Vélez. Gabriel Heinze apuntó a Guillermo Ortiz, y la posibilidad se reflotó en las últimas horas, por lo cual el experimentado golero podría llegar como forma de pago.

El nombre de Domínguez sería un gusto que buscaría darse la dirigencia, sobre todo por el gran recuerdo que dejó en la temporada 2017/2018, donde fue clave para que Colón se clasifique a la Sudamericana 2019.

Por su parte, Lavallén insiste por Lucas Acosta, el joven arquero de Belgrano, que dirigió en su paso por dicho club cordobés, y que no tiene participación por motivos extrafutbolísticos. Sin embargo, para que llegue al Sabalero los dirigentes deberían realizar una importante inversión.

Fuente: Diez en Deportes