En Colón la cabeza está puesta en el partido del jueves, a las 21.30 y con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Argentinos Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los propios protagonistas hablan de eso y, amén de que están latente los rumores del mercado de pases, no quieren desviarse del foco.
A decir verdad, después de varios días movidos e intensos respecto a los posibles refuerzos, el inicio de semana se bajaron un poco los decibles, pero quizás tenga que ver con negociaciones de perfil bajo para que se puedan llegar a buen puerto. Pero se habla poco de los jugadores que se pueden ir y en las últimas horas se habría reflotado con fuerza la posibilidad de que Guillermo Ortiz se sume a Vélez.
Una información que en su momento surgió y que se enfrió por diferentes cuestiones, no obstante, el DT Gabriel Heinze estaría necesitando un hombre en la zaga y habría puesto sus ojos en el central sabalero. Solo se menciona que sería una gestión directa, pero podría existir la chance para que ingrese en la tratativa el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Precisamente el entrenador Pablo Lavallén en Colón precisa un golero más y no sería extraño que pueda darse. Pero la realidad es que la dirigencia rojinegra espera un dinero a cambio y puede que desde Liniers no estén dispuestos a abonarlo. Lo que puede usarse como herramienta es que Ortiz sería la quinta alternativa en Santa Fe, en un tema a no pasar por alto.
Es patrimonio de la institución y el que quiera llevárselo deberá poner por lo menos 1.000.000 de dólares, cifra aproximada de la inversión. Por ahora no hay nada oficial, pero será cuestión de esperar para saber si tiene asidero o si es una versión más que queda en el camino.