Economía - Corredor turístico

Lunes 08 de Julio de 2019 - 13:19 hs

80% de ocupación en las cabañas de la ruta 1: empresarios "un poco contentos"

Guillermo Kees, referente del sector, reconoció que la cifra es menor a la de años anteriores, pero aseguró que de todas formas son "optimistas".

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2019 - 13:30 hs

Las cabañas de la ruta 1, con buena ocupación.

"Este fin de semana, los empresarios del turismo estamos un poco contentos". Las palabras corresponden a Guillermo Kees, dueño de un complejo de cabañas en la ruta provincial Nº1. En ese corredor, aseguró, las reservas fueron de entre el 75 y el 80% de la capacidad.

"Venimos peleándola. Hace más de 20 años que estamos trabajando para posicionar a Santa Fe como un destino turístico. No es nada fácil. Se sacrifica muchísimo a la familia. Hoy ya nos conocen... y entonces nos pega la crisis. Pero este fin de semana estamos bien", comentó, positivo.

Kees admitió además que en comparación con otros años, "es menor la ocupación" o bien se inicia con más fuerza a último momento, pero reafirmó: "somos optimistas, igualmente".

En otro orden, fue categórico al decir que "el feriado largo sirve" al turismo, y particularmente al tipo de actividad que se da en las cabañas de la costa santafesina, porque "estimula a las familias a tratar de salir y juntarse entre amigos, compartiendo los gastos".

 

Fuente: LT10