Tecnología - Simple y rápido

Domingo 07 de Julio de 2019 - 17:03 hs

Cómo usar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo

Es común tener más de un perfil en redes sociales y resulta tedioso tener que salir de uno para entrar al otro. Pero podés hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

Hoy es muy común que la mayoría de los usuarios de Instagram tengan más de una cuenta en la red social. Por ejemplo, un perfil personal y otro dedicado a un negocio o a un hobby. Instagram, por suerte, ofrece la opción de poder navegar por más de una cuenta sin necesidad de estar saliendo de una para acceder a otra.

Instagram permite al usuario cambiarse de una cuenta a otra con una simple presión en la pantalla. La plataforma también posibilita crear una nueva cuenta desde cero sin necesidad de salirse de la que se está usando o directamente añadir una cuenta ya existente. Para ello solo hay que realizar unos sencillos pasos.

Cómo añadir una nueva cuenta en Instagram

En primer lugar, debes dirigirse a tu perfil de Instagram y pulsar en el icono de la esquina inferior de la derecha. Una vez hecho esto y hayas accedido a tu perfil, en la parte superior de la derecha vas a encontrar tres líneas horizontales. Debes pulsar en dichas líneas para que se despliegue una ventana.

Una vez desplegada la ventana en la parte derecha donde se pueden ver opciones como «Tu actividad», «Tarjeta de identificación», «Guardados» o «Mejores amigos», debes dirigirte a la zona inferior donde aparece «Configuración» junto al icono de una tuerca.

Ahora aparece otro menú con diferentes opciones. La opción importante en esta ventana es la que se encuentra en penúltimo lugar en la sección «Inicios de sesión». Esta opción es «Añadir cuenta» y tenés que pulsar en ella.

Podés añadir una cuenta que ya existe desde esta nueva ventana. Lo podrás hacer poniendo usuario o correo electrónico y contraseña o iniciando sesión desde Facebook.

En el caso de que quieras crear una nueva cuenta, solo debes pulsar en «Registrarse», situado en la parte de abajo. Así podés crear una cuenta desde cero sin cerrar tu cuenta principal.

Por último, podés cambiar de cuenta con una simple acción. Debes dirigirse a tu perfil y mantener presionado el icono del mismo; es decir, el icono situado en la parte inferior de la derecha. Si lo mantenés pulsado un instante, se desplegará una ventana en la que podés cambiar de una cuenta a otra sin ningún problema.

Fuente: TreceBits