Unión - Ambicioso

Domingo 07 de Julio de 2019 - 13:24 hs

Mazzola: "Dejamos la vara alta y tenemos que ir por más"

Niciolás Mazzola se refirió a lo conseguido por el equipo y a las metas que se plantean para la próxima temporada. Sobre la salida de varios jugadores del plantel, dijo: "Fue un poco chocante, pero como siguió Leo (Madelón) la idea es clara".

Actualizado: Domingo 07 de Julio de 2019 - 13:29 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón reconoció en la pretemporada de verano que le había pedido tres nombres a la dirigencia: Lucas Menossi, Walter Bou y Maxiliano Cuadra. Es que el equipo iba a jugar la primera Copa Sudamericana de su historia, y necesitaba darle un salto de calidad al plantel.

Sin embargo, con Menossi y Bou fue imposible desde lo económico, mientras que se hizo un gran esfuerzo para contratar a Cuadra, un delantero con mucha calidad pero que estaba muy tapado en Racing.

Entonces surgió la chance, en una operación muy beneficiosa, de sumar a Nicolás Mazzola, quien venía de tener un buen paso por O'Higgins y era recordado su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El atacante rápidamente se ganó un lugar entre los 11, e incluso se dio el lujo de convertir el primer gol internacional en la historia del club. Pero no solo se destacó por sus tantos, sino que también se brindó por el grupo, asistiendo también a sus compañeros en ofensiva.

Unión estaría tras los pasos del volante Jalil Elias

Mazzola habló en un alto de la pretemporada, y comenzó diciendo: "Desde que llegué a Unión me tuve que adaptar a intensidad, cuestión que no era fácil. A medida que pasó el tiempo me fui sintiendo más cómodo física y futbolísticamente. Ahora estamos buscando sostenerlo. Más que nada para bancar el lugar que tanto me costó ganar". 

Luego, se lo metió de lleno en lo que fue el mercado de pases para Unión, debido a que se fueron varios jugadores y hasta ahora solo arribaron tres caras nuevas: "Hubiese sido un poco chocante si el entrenador se iba además de tantos jugadores, si se hubiese dado de esa manera podría haber sido brusco. Pero la realidad es que siguió Leo (Madelón) y la idea es clara. Ahora estamos a la espera de refuerzos que venga a sumar, pero con la misma meta, ya que la esencia no cambia".

Unión metería presión con la intención de sumar a Lértora

Y agregó: "Nunca se perdió la calma, pero reconozco que fue chocante que se hayan ido varios jugadoresEso generó un poco de inestabilidad emocional, pero la realidad es que esto es largo y el mercado es complicado. Sin embargo, está bueno que podamos sostener a varios jugadores y esperamos a los nuevos chicos para potenciarnos".

También se le hizo referencia a la renovación con Jonathan Bottinelli, y destacó: "Es fundamental, porque es un líder en todo sentido. Saber que ya está, es un notición. Son jugadores muy importantes y es bueno que podamos sostenerlo; es un jugador de experiencia y nos hace estar muy unidos ya que nos apoyamos mucho en él".

Cuando se le preguntó por su objetivo para la nueva temporada que arranca, apuntó: "Hacer 28.000 goles (respondió entre risas). Cuando llegué me costó ganarme un lugar, por eso insisto en la premisa de bancar el puesto. Tengo metas personales a corto plazo, pero creo que lo fundamental es jugar y serle últil al equipo, ya que soy de aquellos jugadores que piensan que una cosa lleva a la otra".

Por último, valoró lo hecho por el equipo en la primera parte del año, y tiró: "A la vara la dejamos alta y fue gracias al trabajo. Ahora la idea es sostener lo conseguido e ir por más. Pero la realidad es que tenemos que ir despacio, nos estamos armando de nuevo y hay que ir partido a partido".

Fuente: Diez en Deportes