Polideportivo - Hockey

Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:04 hs

El Dos Orillas consagrará a todos sus campeones

Se define el torneo Dos Orillas. Las finales en cada estamento. Programación.

Actualizado: Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:06 hs

Llega a su término el torneo Dos Orillas. Entre sábado y domingo se disputarán las finales del certamen femenino. Entre Primera y Reserva los protagonistas serán los mismos en la Copa de Oro. La Salle y El Quillá irán en busca de la coronación.

Por la Copa de Oro, en Primera, llegan por tercer año consecutivo los mismos equipos. En esta temporada, el “colegial” dejó en el camino a Banco en un encuentro muy parejo. Las “tiburonas” fueron avasallantes ante Santa Fe RC. En lo que va de la temporada, los finalistas se vieron las caras en la segunda fase del certamen. Aquella vez, a principios de abril, fue victoria del equipo del Parque Belgrano 3-2. El duelo está programado para el domingo a partir de las 15 en El Quillá.

En la misma sede, pero el sábado desde las 16.30 chocarán las Reservas de estos elencos. Estas categorías  tendrán la posibilidad de alcanzar el campeonato, tras quedar a un paso en el 2018.  La Salle quedó segundo, luego de caer ante Talleres, mientras que El Quillá fue tercero al superar a Estudiantes. Las “lasallanas” vencieron a la “T” previo a esta instancia. El conjunto de Ariel Perez Carli goleó al “santa”.

Por la triple corona

Tanto Santa Fe RC como El Quillá animarán varias finales en inferiores. Ambas instituciones se destacan por ofrecer recursos genuinos para crecer y desarrollarse con un solvente trabajo formativo lo que garantiza una gran base para el futuro. Habrá duelo entre ellos en Séptima división donde intentarán adueñarse del campeonato. El “santa” también es protagonista de la definición de Sub-16 y Sub-12 donde se medirá ante Hípico y Estudiantes, respectivamente por la consagración. El “verde” animará el choque decisivo de Sub-18 frente a Talleres.

El broche plateado

CRAR y Alma Juniors marcaron claras diferencias con sus inferiores. Han sido los mejores armados. Por eso no sorprende que las “lobitas” y la línea “verde” estén en la disputa del cetro en la Copa de Plata. La Sexta esperancina se enfrentará con Paraná HC, Sub-12 con CRAI, Sub-18 ante CRAR y Sub-14 frente a Paracao. Por el lado de las “gitanas”, tanto la Intermedia como las “pequeñas” de Sub-12 y Sub-14 sobresalieron, sumaron parejo y son las más regulares de esta institución. En el caso de la Reserva, jugará ante Paracao para intentar cerrar con doble festejo del plantel superior, que la Primera inició con su consagración la semana pasada.

Dos títulos en juego

En la Copa de Bronce, la Sexta de Atlético Franck apelará a la calidad goleadora de Abril Rosatti y Catia Zingerling contra la de San Benito. Ambos animarán el duelo crucial aspirando a la coronación. El Quillá volverá a medir fuerzas ante Talleres Blanco. Esta vez será en Primera para determinar el mejor en este nivel. Las “tiburonas” vienen de festejar en Reserva ante el mismo rival la semana pasada.

Fuente: ASH