Educación - Trabajo Social

Jueves 04 de Julio de 2019 - 19:25 hs

El edificio Ángela Vigetti ya es parte del patrimonio de la UNL

A partir de la escritura de traspaso del inmueble que firmaron el rector Enrique Mammarella y el ministro de Desarrollo Provincial Jorge Álvarez, el edificio ubicado en Mariano Comas 2678 pasó a ser parte de la Universidad.

El rector de la UNL Enrique Mammarella y el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Álvarez firmaron la escritura de traspaso del edificio ubicado en calle Mariano Comas 2678, que lleva el nombre Ángela Teresa Vigetti, y que es sede de la Licenciatura en Trabajo Social, carrera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales compartida con la Facultad de Humanidades y Ciencias.

La ex Escuela de Trabajo Social, hoy parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, estuvo en la órbita provincial hasta el 9 de septiembre de 2010, cuando por la ley provincial N° 13.124 se oficializó el traspaso a la Universidad.  

La Licenciatura en Trabajo Social comenzó formalmente a dictarse en la UNL en 2011, tiene una duración aproximada de cinco años, cuenta con 36 materias (32 obligatorias, tres optativas y una electiva) más la acreditación de un idioma extranjero.

A partir de esa fecha, todas las actividades académicas e institucionales se realizan en el marco de la UNL; solo restaba el traspaso de la escritura del edificio de calle Mariano Comas 2678 al patrimonio universitario, lo que se concretó el miércoles 3 de julio de 2019, con la firma de escritura.  

Edificio Ángela Vigetti

El edificio, que fue refuncionalizado y puesto en valor en 2013, lleva el nombre Ángela Teresa Vigetti, por elección de la comunidad universitaria.

Para tomar tal determinación, el Programa Historia y Memoria de la UNL realizó una indagación rescatando a aquellas personas que merecen ser reconocidas en su formación a lo largo de la historia de la Escuela de Servicio Social de Santa Fe. De esta manera se construyó el Proyecto “Nomenclatura del edificio de la Escuela de Trabajo Social” con el objetivo de investigar, desde una perspectiva histórica, cuáles fueron aquellas figuras que trascendieron a nivel local, nacional e internacional. De las tres candidatas a elegir para nombrar al edificio resultó seleccionada la asistente social Ángela Teresa Vigetti, con 94 votos sobre un total de 170; mientras que 62 correspondieron a la elección del nombre de Ofelia Consuelo Zaragozzi, y 14 correspondieron a Emma Guastavino Ureta.

Para llevar adelante esta imposición de la nueva nomenclatura, las autoridades de la UNL realizaron un acto en el que descubrieron la placa con el nombre del edificio el 10 de diciembre de 2013, Día del Trabajador Social.

Fuente: Prensa UNL