Polideportivo - Tenis

Jueves 04 de Julio de 2019 - 12:14 hs

Del Potro comenzó su carrera para volver a las canchas

Juan Martín Del Potro arrancó con "tres sesiones diarias de kinesiología y movimientos controlados" en la primera etapa de recuperación en su rodilla derecha.

Actualizado: Jueves 04 de Julio de 2019 - 12:16 hs

El tenista Juan Martín Del Potro realiza "tres sesiones diarias de kinesiología y movimientos controlados" en la primera etapa de recuperación de su rodilla derecha tras haber sido operado de una fractura de rótula.

Según se informó desde su entorno, el tandilense por el momento utiliza una férula en extensión de rodilla derecha y se ayuda con muletas para poder movilizarse, a la vez que se indicó que "el objetivo es lograr una buena cicatrización en la rodilla intervenida".

Del Potro fue operado el pasado 22 de junio de la fractura de rótula de rodilla derecha que sufrió en el debut en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov y la intervención quirúrgica fue realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruiz Cotorro, quien ya lo había operado anteriormente por la misma lesión y que le brindó la recomendación de someterse a esta nueva cirugía.

La lesión de Del Potro sucedió en el octavo game del segundo parcial del partido ante Shapovalov, cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

A finales de 2018, el tandilense ya había sufrido una rotura en la rótula que lo había obligado a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perdió el torneo de Wimbledon y no estará en los certámenes que se jueguen en lo que resta del año.

El tenista ocupa el puesto 12 del ránking ATP y la misma lesión la había sufrido mientras disputaba el Masters 1.000 de Shanghai: en aquella ocasión había tenido una recuperación de cuatro meses y medio aproximadamente. 

Fuente: NA