Interés General - PEDIDO DEL MUNICIPIO

Jueves 04 de Julio de 2019 - 11:03 hs

Cumbre del Mercosur: ¿el 17 de julio hay asueto general en la ciudad?

El pedido del intendente José Corral surgió de la necesidad de que haya el menor movimiento posible en la ciudad durante la jornada en la que los mandatarios sesionarán en la Estación Belgrano.

Actualizado: Jueves 04 de Julio de 2019 - 11:32 hs

Faltan muy pocos días para que la capital de la provincia y la zona se vean totalmente convulsionadas ante la llegada de los máximos mandatarios de la región para lo que será la celebración de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur en Santa Fe. La misma se desarrollará en la Estación Belgrano  entre el 13 y el 19 de julio, y contará con la participación de Mauricio Macri y sus pares de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, y Bolivia, entre otros. 

Si bien las actividades relacionadas al evento comienzan el 14, la cumbre se llevará a cabo el día miércoles 17. Para ese día, está previsto que se cierre el tránsito en la zona aledaña a la Estación Belgrano y a los tres hoteles donde van a estar hospedados los mandatarios: Hotel InterTower, Los Silos, y UNL-ATE

Debido a esto, Corral infomó que las personas que viven en estas áreas no deberán acreditarse para poder circular por la zona, pero tendrán totalmente prohibido entrar o salir en auto de los círculos del operativo. Cada uno de los vecinos que viven cerca de estos cuatro puntos (Estación Belgrano y hoteles) será informado en su domicilio sobre esta disposición, y estará incluido en una lista publicada en la página web del municipio.

Además, el intendente Corral informó a través del móvil de LT10 que cursó un pedido al gobernador Lifschitz para que ese día puntual se dicte asueto administrativo, de manera que haya el menor movimiento posible en la ciudad y evitar inconvenientes de circulación. Además, indicó que el municipio resolvió dictar el asueto y que el pedido también fue realizado a las autoridades nacionales. 

"El gobernador dijo que lo va a evaluar pero espero que se resuelva para que tengamos menos movimiento en la ciudad y menos afectación", expresó el intendente sobre la respuesta al pedido. 

 

Fuente: LT10