Interés General - Crítica situación

Jueves 04 de Julio de 2019 - 08:43 hs

Video: denuncian el estado deplorable del ex hospital Italiano

Ventanas rotas, oficinas clausuradas, calefacción fuera de servicio son los principales problemas en áreas de atención a empleados públicos como las Juntas de Salud para docentes y no docentes.

Actualizado: Jueves 04 de Julio de 2019 - 08:51 hs

El edificio del ex Hospital Italiano sufre un severo deterioro, proceso que se aceleró en los últimos tiempos y que demanda una respuesta urgente ante la situación por la que atraviesan muchos empleados públicos que deben hacer cola para ser atendidos por situaciones específicas de salud.

En el lugar funcionan las Juntas de Salud y Auditorías para personal docente y no docente, la Unidad Funcional de Mamas (para la detección del cáncer de mama) y el CUDAIO, entre otras áreas públicas.

Estufas fuera de funcionamiento (FOTO: LT10)

Los propios trabajadores denunciaron al móvil de LT10 el estado estructural del ex nosocomio ubicado en calle Zavalla.

Humedad, suciedad, paredes descascaradas, espacios sin calefacción, oficinas clausuradas, vidrios rotos, aparatología en desuso abandonada y hasta una camilla que sostiene dos ventanales son algunas de las postales del edificio, expropiado por el gobierno provincial tras la quiebra de su mutual.

La gente, esperando ser atendida en las frías escalinatas del edificio (Foto: LT10)

Según pudo constatar el móvil, en los pasillos las mujeres que acuden a las oficinas a ser atendidas deben esperar sin ningún tipo de calefacción pese a las bajas temperaturas de esta semana. Muchos de los ventanales se encuentran rotos.


 

Fuente: LT10