Lautaro Pérez tiene 11 años y desde hace seis meses pelea por su vida a causa de un tumor cerebral. Este sábado a las 17, desde la asociación “Ayudanos a Ayudar” realizarán un fútbol solidario en el Estadio Mocoretá del Club Regatas para recaudar fondos que permitan construir en su casa una habitación adaptada a las condiciones de salud del nene.
La vida de Lautaro cambió drásticamente hace seis meses cuando le diagnosticaron un “gliobastoma frontal izquierdo” un tipo de tumor cerebral. Desde el mes de enero hasta hoy, los médicos del Alassia ya le practicaron 10 cirugías para intentar extirparle el tumor.
Desde el diagnóstico, la familia de Lautaro está pendiente de su salud pero no cuentan con los recursos económicos para afrontar los cuidados que su estado requiere. Para poder estar en su casa, el chico necesita una habitación con condiciones especiales para su estado.
Es por eso que apelan a la solidaridad de la gente y desde la asociación Ayudanos a Ayudar organizan un fútbol solidario este sábado en el Club Regatas. La actividad comenzará a las 17 y contará, como en otras oportunidades, con la participación de jugadores de Unión y Colón. También estará el músico Juanjo Piedrabuena que brindará un show musical y estará jugando al fútbol.
Además, el evento contará con una tribuna interactiva y la gente que asista podrá formar parte de los equipos y compartir la cancha con los jugadores profesionales. “Esto es algo nuevo que no hicimos en anteriores ediciones”, indicó María Laura Pascutto, presidente de la asociación Ayudanos a Ayudar.
Habrá regalos y sorteos para quienes participen de las actividades. La entrada al evento es un bono contribución de $50 que se pueden adquirir en distintos puntos de ventas o en puerta el mismo día del evento.
Actualmente, Lautaro está internado en el hospital Alassia “le pedimos a toda la gente que recen a su Dios, a su universo para que Lauti se recupere”, expresó Pascutto.