Economía - Electrodomésticos

Miércoles 03 de Julio de 2019 - 18:30 hs

Despidos en Electrolux: la empresa no reincorpora a los cesanteados

Los empleados reclaman que la provincia que interceda ante el incumplimiento de la orden judicial. Fueron recibidos en la Legislatura por la comisión de Asuntos Laborales.

Actualizado: Miércoles 03 de Julio de 2019 - 18:36 hs

Si bien la Justicia santafesina falló a favor de los empleados despedidos de la empresa Electrolux, hasta el momento no fueron reincorporados a la fábrica tal como dictaba la resolución judicial.

La multinacional de línea blanca, cuya planta industrial está ubicada en el sur de Rosario, no acató la medida y los trabajadores reclaman a la provincia que intervenga  para que los 7 empleados despedidos vuelvan a ocupar sus puestos.

Hace dos meses que se encuentran son trabajo, la empresa los dejó cesantes el 29 de abril, y según indicaron al móvil de LT10 "este martes se venció el plazo para nuestra reincorporación y nada sucedió.  Queremos dejar asentado legalmente que dentro de los cinco días que dispuso la justicia no nos dejaron entrar”, dijo Lucas Tondo, uno de los perjudicados.

Tondo, con un grupo de compañeros se presentaron este miércoles a la tarde en la Legislatura para ser recibidos por la comisión de Asuntos Laborales. Los legisladores prometieron, comentó Tondo, que en la sesión de este jueves se pronunciarán sobre la situación de Electrolux.

"Hay dos jueces que dicen que nosotros debemos volver al trabajo y la empresa sigue sin cumplir. Por eso, nosotros nos vemos nuevamente obligados a buscar la solidaridad de muchísimos sectores por eso vinimos acá a buscar el apoyo de los diputados", continuó Tondo.

Los trabajadores denuncian, y la Justicia los avaló, que la empresa despidió en el marco de un Proceso Preventivo de Crisis (PCC) y de forma irregular.

 

Fuente: LT10