Política - Cuadernos de las coimas

Martes 02 de Julio de 2019 - 16:29 hs

Procesaron a Cristina y otros funcionarios en la causa por los subsidios a los trenes

La medida la dictó el juez Bonadio a raíz de la denuncia de Oscar Centeno. La precandidata a vice ya acumula once procesamientos y siete pedidos de prisión preventiva.

Actualizado: Martes 02 de Julio de 2019 - 17:09 hs

La Cámara Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y de los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, por supuestos sobornos recibidos en el otorgamiento de subsidios a los trenes.

El procesamiento de los exfuncionarios dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una de las causas, se abrieron a partir de la denuncia de Oscar Centeno, exchofer del exfuncionario Roberto Baratta.

En su fallo, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi confirmaron el procesamiento de los empresarios Aldo Roggio y Gabriel Romero, quienes declararon como arrepentidos ante Bonadio y reconocieron el pago de sobornos. No obstante, los jueces revocaron el procesamiento de los empresarios Claudio Cirigliano, Sergio Taseli y Julio José Forastieri.

La causa por los subsidios a los trenes es un desprendimiento de la investigación central por los cuadernos de Centeno, en la que Cristina Kirchner está procesada como jefa de una asociación ilícita. La actual senadora y precandidata a vice acumula once procesamientos y siete pedidos de prisión preventiva.

 

Fuente: NA