Polideportivo - Tenis

Martes 02 de Julio de 2019 - 15:38 hs

Schwartzman no desentonó en su debut en Wimbledon

Peque superó al australiano Matthew Ebden en cuatro sets, por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 en su debut en el tercer Grand Slam de la temporada

Actualizado: Martes 02 de Julio de 2019 - 15:42 hs

El tenista argentino Diego Schwartzman comenzó con el pie derecho su participación en Wimbledon al derrotar este martes al australiano Matthew Ebden, número 95 del ranking, en cuatro sets. Fue 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 para meterse en la segunda ronda del torneo como lo consiguió el año pasado.

Federer, fanático de Messi

La contienda comenzó favorable para el Peque, quien le quebró rápido a su rival y llegó a ponerse 5-0 arriba. La ventaja parecía concluyente, pero tembló con la levantada de Ebden, quien después de dos quiebres seguidos al saque del argentino quedó 5-4, pero Schwartzman se mantuvo implacable en ese último game y lo cerró 6-4.

En el segundo, el australiano mantuvo su buen nivel con el que cerró el primer set y, a través de un buen saque, le sacó diferencia desde un principio al bonaerense y cerró por 6-3.

Presentación arrolladora de Nadal en Wimbledon

El argentino se tomó su tiempo para el final y construyó su juego a través de su gran devolución y estirar los puntos, algo que llevó a Ebden a apurar los puntos y equivocarse. Terminó llevándose los dos últimos sets por 6-3 y 6-2. Schwartzman enfrentará en la segunda ronda al alemán Dominik Köpfer. Si continúa avanzando, podría cruzarse con Roger Federer en la cuarta ronda.

Fuente: Diez en Deportes