Política - POR LT10

Martes 02 de Julio de 2019 - 11:23 hs

Urtubey: "Tengo excelente relación con Perotti, pero resolvió apoyar al Kirchnerismo"

Tras su paso por la capital provincial, el candidato a vicepresidente por Consenso Federal dialogó con Todo Pasa sobre el proceso electoral de cara al próximo 11 de agosto y destacó la necesidad de un "clima político diferente".

Actualizado: Martes 02 de Julio de 2019 - 11:41 hs

La fórmula presidencial por Consenso Federal visitó Santa Fe en el día de ayer. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey participaron de "Diálogo por la Argentina", un encuentro  con representantes del sector productivo  de la región, que se realizó en el Club Marinas del Puerto local.

Tras su paso por la capital provincial, el candidato a vicepresidente por Consenso Federal dialogó con Todo Pasa sobre el proceso electoral de cara al próximo 11 de agosto y destaacó la necesidad de un "clima político diferente". "Me duele ver a la Argentina como está, porque nosotros no nos merecemos estar así, los argentinos podemos estar mucho mejor, hace 8 años que el país no crece. En el medio, la dirigencia política está enfrascada en una discusión de poder totalmente estéril", analizó.

Sobre la decisión de Pichetto y Massa de abandonar el espacio para formar parte del oficialismo y la oposición respectivamente, Urtubey indicó que "es una pena" porque le hace mal a la política: "La sociedad advierte que los políticos están buscando a ver dónde se acomodan y mientras tanto la gente la pasa mal. Hay que ser coherentes con lo que uno piensa y dice".

"Con Lavagna hemos sostenido nuestra posición. Me han ofrecido absolutamente todo lo que quise para correrme de mi posición y no lo hice, porque, para mí, las convicciones son más importantes que una encuesta", declaró sobre los ofrecimiento que recibió desde los distintos espacios. A su vez se expresó "optimista" sobre el proceso electoral y destacó que espera "hacer una gran elección, inclusive en la provincia de Santa Fe". 

Finalmente, sobre su relación con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti sostuvo que es excelente, pese a estar "en sectores políticos diferentes": "Él ha tomado la decisión de acompañar al Kirchnerismo en esta elección, yo creo que la mayoría de los santafesinos no piensa de esa manera pero las elecciones desdobladas son así, una cosa es como resuelve cada provincia su situación interna, y otra cosa es el alineamiento nacional de los dirigentes".

 


 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Juan Manuel Urtubey

Fuente: LT10