Economía - PETROLERAS

Martes 02 de Julio de 2019 - 09:20 hs

Aumento de naftas: así quedaron los precios en Santa Fe

Las principales petroleras del país volvieron a aumentar el valor de sus naftas en las últimas horas. Chequeá en nuestra nota cómo quedaron conformadas las tablas en las estaciones de la ciudad.

Actualizado: Martes 02 de Julio de 2019 - 09:53 hs

Las principales petroleras del país volvieron a aumentar el valor de sus naftas en las últimas horas. La primera en actualizar los valores fue la estatal YPF que aumentó los precios de sus combustibles hasta 2,5%.

De esta manera, la nafta Súper de YPF pasó a costar en nuestra ciudad $47,24. En tanto, la Infinia aumentó a $52,89; el precio del Diesel 500 es de $42,59; y la Infinia Diesel $49,11.

La empresa controlada mayoritariamente por el Estado incrementó sus precios sólo por la suba de la presión impositiva, dado que el valor del dólar sigue "planchado" y el precio del crudo, está a la baja.

En contacto con el móvil de LT10, Mariano Boz, de la Cámara de expendedores de combustibles de Santa Fe indicó que a una recomposición en parte impositiva, y en parte planteada por las petroleras.

"La situación de las estaciones y de la total de ventas de combustibles del país es preocupante, baja mes tras mes, y ninguna petrolera quiere resignar mercado, por eso se colocan todas juntas", explicó.

Lo cierto es que tras la suba en las estaciones de YPF, en las últimas horas tanto Shell como Axion se acoplaron a la decisión y también modificaron los valores de todos sus combustibles. 

En el caso de Shell los valores subieron un 2,1% promedio en el país, debido al alza de la presión impositiva. De esta manera, en las estaciones de la petrolera en Santa Fe el litro de nafta Super cuesta desde hoy $48.47. En tanto, la variedad V-Power cuesta $53.98. El Fórmula Diesel cuesta ahora $44,67 y el V-Power Diesel tiene un valor de $50.19.

Finalmente, en el caso de la petrolera Axion también hubo un incremento de los valores, quedando conformada la tabla de la siguiente manera: el litro de Axion Super sale $47,74 y la variedad Premium tiene un costo de $53,69. En el caso del Diesel el valor es de $43,79, en tanto que el Euro Diesel pasó a valer $49,91.

Audio: Mariano Boz, de la Cámara de expendedores de combustibles de Santa Fe

Fuente: LT10