Política - Protesta

Martes 02 de Julio de 2019 - 08:11 hs

Estatales: sigue sin atención el área de Salud Laboral

Desde ayer no se emiten libretas de sanidad ni certificados médicos a agentes públicos por asambleas del personal de la Dirección Provincial de Salud.

Desde este lunes se lleva adelante una protesta del personal de la Dirección General de Higiene y Salud de la Provincia nucleado en ATE, que resolvió suspender por tiempo indeterminado la atención al público.

Se trata de la repartición en la cual los agentes estatales gestionan certificados médicos, justificación de inasistencias, carpetas médicas y libretas de sanidad.

En diálogo con el móvil de Litus y LT10, el delegado del gremio en esa dependencia, Ariel Bugueiro, explicó que la medida de fuerza se realiza para reclamar que se contrate personal. "Con el caudal de gente para atender, es imposible. No sé cuál es la política del Ministerio de Salud", se quejó, y contó que con el transcurso del tiempo, los trabajadores se fueron jubilando o trasladando.

"Le estamos haciendo un mal a la gente que viene a un servicio como este, tan importante. Queremos una respuesta concreta, si no, no vamos a levantar la medida", advirtió.

En Catastro

En tanto, en la Dirección de Catastro se lleva a cabo una medida de fuerza de los empleados nucleados en ATE. Es por la discusión sobre la estructura del organismo, la cual iba a ser modificada.


 

Fuente: LT10