Cultura - Arte santafesino

Lunes 01 de Julio de 2019 - 19:09 hs

Un mural del Niño de Cobre en el aeropuerto de Sauce Viejo

La idea de la obra, según señaló el artista, es mostrar la tradición del río y la pesca que identifica a Santa Fe. Mirá todas las imágenes.

Actualizado: Lunes 01 de Julio de 2019 - 22:15 hs

Andrés Iglesias más conocido como "Niño de Cobre" vuelve a prestar su arte para embellecer espacios de Santa Fe. En esta ocasión, hizo un mural en el aeropuerto de Sauce Viejo que es un homenaje al río y a la pesca. El artista presentó su creación desde su cuenta de Instagram donde sus seguidores halagaron su obra. 

El mural está en la zona de arribos del aeropuerto y consiste en la palabra "Bienvenidos" pintada e ilustrada con la imagen del puente colgante y un pescador, representado por el rostro de su primo según indicó el artista, quien sostiene un dorado en la mano. "La idea del mural es mostrar lo que somos, con nuestra tradición de río y pesca junto con hermosos días de sol", escribió junto a la publicación del mural.  

El Niño de Cobre tiene acostumbrados a los santafesinos a sus creaciones, el años pasado pintó el mural por el centenario de la Reforma Universitaria.

Este año incluso, dejó su huella en ciudades europeas y estadounidenses. Una de sus creaciones internacionales fue en New York donde dejó plasmados los ojos de Frank Sinatra en una pared del barrio de Brooklin.

Los ojos de Frank Sinatra pintados por el Niño de Cobre
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇦🇷 arriba 🇺🇸 below . Bienvenidos a Santa Fe! El nuevo mural en arribos del @aeropuerto.santafe, con el apoyo de @santafetur, @santa_fe_cultura y @gobsantafe . La idea del mural es mostrar lo que somos, con nuestra tradición de río y pesca junto con hermosos días de sol, dentro de poquito es la cumbre del Mercosur, varios presidentes van a ver el mural y la cara del modelo, representando al pescador, mi primo @petro912 que la rompió! Muchas gracias a todos los que hicieron esto posible, en especial al director Santiago Amezaga y Luchi. //////////////////////////////////// Welcome to Santa Fe! This is the new mural we made in the international airport of my city, celebrating what make us special, the river and the fishing tradition with beautiful weather, soon many presidents of Latin America will arrive here and they’ll be welcome by the mural, my cousin @petro912 was the model, we had fun! . . #graff#graffiti#mural#muralart#muralgraffiti#streetart#artecallejero#portrait#retraro#painting#pintura#realismo#realism#hiperrealismo#hyperrealism#portrait#retrato#onlyspraypaint#onlyspray#noproyector#sinproyector#cobreart#fishing#pesca#dorado#river#rio#sol#cumbres

Una publicación compartida por Cobre (@cobreart) el

Fuente: LT10