Política - En santa fe

Lunes 01 de Julio de 2019 - 18:31 hs

"Dijimos ni Macri ni Cristina, por eso somos la alternativa", aseguró Lavagna

El precandidato a presidente por Consenso Federal remarcó que "somos una tercera posición, con un proyecto a futuro". El apoyo del gobernador Lifschitz.

Actualizado: Lunes 01 de Julio de 2019 - 19:03 hs

La fórmula presidencial por Consenso Federal visitó Santa Fe. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey participaron de "Diálogo por la Argentina", un encuentro  con representantes del sector productivo  de la región, que se realizó en el Club Marinas del Puerto local.

Lavagna en diálogo con la prensa manifestó su satisfacción por el armado de las listas "todos nos pusimos de acuerdo con que en las listas debía haber una amplia participación de jóvenes y mujeres, más allá que esto último lo dicte la ley". 

El precandidato a presidente reconoció que Consenso Federal "ha pasado por distintas vicisitudes porque la política en Argentina está dominada por dos polos extremos, y a ellos la presencia de un camino intermedio, de una democracia más civilizada no los ayuda en la competencia".

En ese sentido, Lavagna remarcó: "Es una tercera posición que se puede ver de la siguiente manera: ni el pasado, ni el presente sino un proyecto a futuro".

Consultado por la conformación del partido, por la salida de Pichetto y Massa, el exministro de Economía de Néstor Kirchner dijo que quedaron aquellos que respetaron la premisa inicial que era "Ni Macri ni Cristina". "Efectivamente terminamos juntos los que sostuvimos que ni Macri ni Cristina. Los que se dejaron atraer de un lado y del otro allá ellos".

Apoyo de Lifschitz

Los precandidatos contaron con el respaldo del gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien participó junto a ellos de la disertación ante referentes de entidades santafesinas.

"Es una visita que vamos a aprovechar para dialogar con dirigentes empresarios y productivos de la región, y para que los santafesinos tengan la oportunidad de tomar contacto con los representantes de Consenso Federal, este proyecto que busca convertirse en una alternativa para el futuro de la Argentina", manifestó el gobernador a la prensa. 

 

Audio: Roberto Lavagna

Fuente: LT10