Polideportivo - Hockey

Lunes 01 de Julio de 2019 - 12:44 hs

Santa Fe se subió al podio en el Regional Sub 16

En el Regional Sub-16, la ASH terminó en el tercer puesto. En la jornada final, derrotó 5-4 a la AHRU.

Finalizó este domingo el Campeonato Regional NEA de Selecciones Sub-16 en Posadas. Santa Fe terminó en el tercer puesto luego de superar 5-4 a la Asociación de Hockey del Río Uruguay. De esta manera, se subió al podio del certamen junto a Entre Ríos y Litoral A, primero y segundo respectivamente.

Ninguno de los dos se resignó y fueron a buscar el partido en todo momento. Jazmín Neville fue clave desde la jugada fija con tres conquistas. Santa Fe empezó perdiendo desde el arranque. Pero antes del término del primer cuarto, fue profundo en su ofensiva para pasar a ganarlo 2-1 con goles de la volante de El Quillá y Camila Riedel. En el segundo cuarto, la AHRU alcanzó el empate y pasó a ganarlo 3-2 de penal en el tercero.

Pero enseguida, apareció la exquisita definición de Neville y colocó en igualdad 3-3 al equipo de Fabián Montesano. La ASH volvió a repetir la formula y desde el corto, Neville resultó ser fundamental para el 4-3. A los cinco minutos del período final, el rival volvió a dejar el resultado en tablas. Y en los últimos instantes, Valentina Pietroni dejó su sello en la red para decretar el triunfo que llevó a Santa Fe al tercer lugar.  

Santa Fe llegó muy claro en sus decisiones y se mostró como un equipo sólido brindándole soluciones al cuerpo técnico que realizó un gran trabajo en cancha cómo así también desde el apoyo psicológico a cargo de Delfina Didone, la preparación física de José Femenia y de recuperación junto a Juan Pablo Perazzi.  Intentó aprovechar los buenos momentos y definir. Un podio que le queda chico, donde el esfuerzo fue máximo pero no alcanzó para ascender. Se logró formar un gran grupo. Del último Regional de esta categoría, repitieron apenas ocho jugadoras en el plantel - Sofía Garófalo (SFRC), Florencia Juri (El Quillá), Martina Linari (SFRC), Guillermina Nagel (Alma Jrs), Jazmín Neville (El Quillá), Candela Petruzzo (Banco), Camila Riedel (Alma Jrs), Pía Sandaza (SFRC) -. Quedó a un paso del ascenso. Acumuló tres victorias (Federación del Oeste, Unión del Centro y AHRU), y dos empates (Chaco y Litoral) en el certamen. Tuvo a Jazmín Neville con seis y Camila Riedel con cinco entre las máximas artilleras del certamen. Alcanzó su nivel más alto de juego en sus últimas dos presentaciones (Litoral y AHRU), las que resultaron ser más exigentes. Pero estuvo a la altura de lo que ameritaron esos encuentros.

El campeón del certamen resultó ser Entre Ríos que ganó todos sus compromisos en el certamen. En la final, superó 1-0 a Litoral A. Ambos equipos lograron el pasaje para el Campeonato Argentino de la categoría.

Fuente: Prensa ASH