Polideportivo - Hocket

Lunes 01 de Julio de 2019 - 12:32 hs

CRAI se dio un baño de plata en el Dos Orillas

CRAI se consagró en la Copa de Plata del Dos Orillas. El Quillá lo hizo con Reserva en la Copa de Bronce y Colón en Sub-12 y Sub-14.

Pasó otro sábado de definiciones en el torneo Dos Orillas femenino. A la final de la Copa de Plata llegaron los mejores de la segunda fase: CRAI y Paraná HC. Felicidad y emoción fueron los sentimientos que ayer atraparon al equipo de la autopista. Un equipo con valores dentro y fuera de la cancha, que nunca se relajó. Premio al esfuerzo, a no bajar los brazos. El elenco de Franco Porta se dio un gran gusto: en un partido repleto de emociones se coronó al vencer 8-3. El “verde” se puso arriba en el marcador a través de un corner corto que concretó Lucila Martínez. Pero las “gitanas” reaccionaron rápidamente y pasaron a ganarlo 2-1 antes que termine el primer cuarto: Florencia Villar sacó a relucir toda su potencia y gran técnica con dos goles. En el segundo período, Milagros Escudero amplió la ventaja que le daba más tranquilidad a la institución “albiceleste”.

Belén Baldi levantó a su equipo con la anotación que consiguió en el tercer parcial. Y el último capítulo del encuentro, fue un aluvión de goles. Villar metió el 4-2, le siguieron dos de Paula Qüesta (6-2) y Iara Ozán descontó en el conjunto de Federico Longo (6-3). Victoria Etcheverry dejó su sello en la red (7-3) y nuevamente Qüesta cerró el partido que decretó el festejo de las “gitanas”. La Reserva buscará seguirle los pasos, luego de dejar en el camino a Estudiantes Blanco. Victoria 2-0, donde el partido se abrió sobre la segunda mitad. Alejandrina Francica e Irene Schneider anotaron para lograr la clasificación a la final que será ante Paracao (igualó 1-1 frente a Paraná HC y accedió por ventaja deportiva).   

Un Bronce que vale Oro

El Quillá y Talleres Blanco animaron la final de la Copa de Bronce en Reserva. Las “tiburonas” arrancaron el certamen en lo más alto desde la Zona Estímulo y lo terminaron en la cima con este primer puesto. Esta brillante campaña fue coronada de manera invicta, lo que valoriza aún más el título, dando muestras de un crecimiento notable en la calidad de su plantel, consagrando una tarea inolvidable. Expone el gran trabajo hecho en esta temporada por el cuerpo técnico que encabeza  Cristian Zapata.

Un partido que jugó mejor el local y fue más incisivo ante su rival. Controló la bocha e hizo un mejor trabajo defensivo. Intentó  estar  preciso y eficaz en la ofensiva para quebrar el duro sistema de marcación de su rival. La “T” tuvo su momento sobre el segundo cuarto, cuando asumió el protagonismo del encuentro. Sobre el tercer cuarto, una gran recuperación sobre mitad de cancha, aprovechó Carolina Binder quien de contra desbordó y asistió a Aldana Grosso quien atenta y oportuna como en toda la competencia, fue letal con una definición rasante al segundo palo. En el último cuarto, Victoria D`angelo desde el corner corto estiró la diferencia. Un minuto más tarde, Talleres descontó por medio de Valentina Grillo. El Quillá buscará dar otra vuelta cuando dispute la definición en Primera la semana que viene ante el mismo adversario.  

Doble festejo

Nuevamente Colón deja su sello entre los mejores de las categorías formativas. Y por segundo año consecutivo, la Sub-12 dio cátedra y obtiene un campeonato más, tal cual pasó el año pasado en la Copa de Bronce. Invicta y de punta a punta, siendo un grupo nuevo por completo y en su primer año competitivo. Pasaron a adaptarse a la cancha grande, ordenarse, jugar en equipo; fueron creciendo de a poco, se fueron soltando…Un logro que no se lo van a olvidar nunca. Más allá de un inicio dubitativo, Lara Bejarano debutó en la red a lo que le siguieron dos más de Lara Leone en el complemento para el 3-0 ante El Quillá.

Por su parte, la séptima se llenó el pecho de gloria y orgullo. Se encontró con Atlético Franck, campeón defensor, y lo superó 1-0. Los finalistas jugaron el todo por el todo y protagonizaron verdaderos duelos personales con el objetivo de alzarse con el trofeo. Un cotejo que se hizo peleado en el mediocampo. Martina Carballo desequilibró para ser la artífice de la única diferencia que hubo en el tanteador. Ambas formaciones se llevaron todos los aplausos y elogios del público presente.

Tilcara se llevó el título en Quinta división. Le ganó a las “sabaleras” en un choque de gran ritmo con un ida y vuelta constante. Fatima Rocheti abrió el marcador desde la jugada fija. El conjunto de Maxi Ortiz igualó las acciones por medio de Milagros Ramallo de penal sobre el epílogo del tercer cuarto. Pero Milagros Manchini le dio la conquista para la consagración al “verde” sobre el último parcial.

Fuente: ASH