Polideportivo - 2020

Lunes 01 de Julio de 2019 - 08:32 hs

Los Pumas 7s clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

El combinado nacional venció a Brasil en la final del certamen clasificatorio y estará presente en la cita. El marcador fue un contundente 26 a 0. Otra gran noticia para el rugby argentino.

Actualizado: Lunes 01 de Julio de 2019 - 08:45 hs

En la Qualy sudamericana, el seleccionado nacional sacó a relucir su supremacía, puso lo mejor en la cancha y se quedó con la Medalla de Oro y el pasaje a los Juegos Olímpicos del año próximo al vencer en la finalísima a Brasil por 26-0. 

El equipo dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora no tuvo rivales en el certamen que se disputó durante el fin de semana en Chile. Con el mismo plantel que afronta el circuito mundial de seven, Los Pumas vapulearon a cada combinado contra el que jugaron: les marcaron 46 puntos a Guatemala, 53 a Perú, 42 a Paraguay y 43 a Colombia en la fase inicial, 35 a Chile en semifinales y 26 a Brasil en la definición. Solo sufrieron un try en todo el campeonato, a manos de los paraguayos.

De esta forma, Argentina disputará por segunda vez consecutiva los Juegos Olímpicos tras el regreso del rugby al programa en formato de seven. En Río 2016, también con Gómez Cora como entrenador, el equipo nacional alcanzó los cuartos de final, instancia en la que perdió frente a Gran Bretaña.

Con la clasificación de Los Pumas, ya son 16 las plazas aseguradas para la delegación argentina en Tokio. Al seleccionado de rugby, compuesto por 12 jugadores, lo acompañan Delfina Pignatiello en natación y la dupla de Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17) más Facundo Olezza (Finn) en vela.

 

Fuente: diez en deportes - cinco anillos