Internacionales - Rusia

Sábado 29 de Junio de 2019 - 18:19 hs

La historia del hombre atacado por el oso era una fake news

El mundo quedó impresionado por las imágenes de una persona en un estado lamentable tras haber estado un mes atrapado en una cueva en Rusia.

Actualizado: Sábado 29 de Junio de 2019 - 18:23 hs

Las fotos de un hombre demacrado, herido y frágil tras supuestamente haber sido atacado por un oso que lo mantuvo cautivo un mes en su guarida en la región de Tuva, Rusia, dieron la vuelta al mundo, pero la historia resultó ser falsa, una "fake news".

Sí hubo un hombre de 41 años tendido en una camilla desde donde miraba con apenas un ojo azul, pero los rusos que vieron el video del que se desprenden las imágenes comprobaron que lo que se escucha no son palabras en el dialecto de la región de Tuva sino kazajo, el idioma de Kazajistán.

Además el hombre, cuyo nombre es Alexander P., no había sido atendido en ningún centro médico de Tuva, según informaron las autoridades sanitarias de esa región a los medios rusos, informó el sitio Daily Mail.

El hombre fue atendido este mes en el Centro Médico de Aktobe, en la localidad homónima de Kazajistán, y alguien lo grabó de manera ilegal, explicó el doctor Rustam Isaev.

Alexander P. es un paciente con psoriasis, reveló el médico, que fue internado con un cuadro de apatía tras estar "acostado en su casa" sin hacerse tratar por un médico, lo que empeoró su estado al extremo.

"Sufría apatía, no quería vivir, estaba en un estado depresivo", indicó el Dr. Isaev, quien afirmó que el hombre "fue dado de alta al final de la semana, en una condición satisfactoria" y que ya fue "entregado al cuidado de su madre".

Así quedó descartado el viral sobre el hombre que fue atacado por un oso que después lo almacenó en su guarida para comerlo más tarde.

Fuente: NA