En el primer semestre de 2019 , HBO derrotó ampliamente a Netflix en cuanto a la repercusión y la crítica de sus estrenos, y de hecho copa los primeros puestos del ranking provisional de mejores series del año. Pero parece que con la ola de frío llega también la remontada: Netflix ha reservado para este mes de julio la puesta de largo de las nuevas temporadas de los dos títulos más potentes de su catálogo: Stranger Things y La casa de papel. Ambas vuelven con su tercera entrega, lo hacen escoltadas por otros estrenos menores y también por películas con mucho tirón. Chequea y apunta en tu agenda seriéfila:
Sucesor Designado: 60 días - 1 de julio

Hay tan poquito que rascar en cuanto a estrenos de series más allá de los dos bombazos que ya conoces que nos vemos obligados a destacar esta versión coreana de Sucesor designado. El subtítulo de este remake hace referencia al tiempo que tiene el ministro de ese país asiático para formar un gobierno estable.
¿Hay más series de estreno en Netflix? Puedes darle una oportunidad (o no) a estas:
Otra vida (25 de julio): La astronauta Niko Breckenridge y su joven tripulación afrontan un gran peligro durante una arriesgada misión para explorar el origen de un artefacto extraterrestre.
Girls With Balls (26 de julio): Perdidas en medio del bosque y acechadas por unos retorcidos cazadores, las chicas de un equipo de voleibol se la juegan en el partido más peligroso de sus vidas.
Stranger Things: Tercera temporada (4 de juio)
Esta tercera temporada se ha demorado porque tanto Netflix como los hermanos Duffer, creadores de la serie, han sido conscientes de que tienen que darlo todo para consagrar a Stranger Things como serie más popular del planeta tras el final de Juego de tronos. Los nuevos episodios generan también mil noticias por segundo. Hay gran espectativa.
Dolor y Gloria - 12 de julio

El premio en Cannes para Antonio Banderas y un horizonte de Oscar renuevan las ganas de ver (o volver a ver) la última de Almodóvar, un ejercicio de pornografía emocionalque te subyugará más si estás familiarizado con la biografía del creador manchego. Flashbacks maravillosos y presente paliativo en una obra clave del cine español actual.
Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi - 17 de julio

Si eres de esa pequeña Resistencia que nunca ha entrado en el universo Star Wars,puedes acercarte desde este episodio porque contiene los esquemas básicos: mucha batalla intergaláctica y escenarios alucinantes y un meollo pseudofamiliar con el conflicto eterno entre el bien y el mal. También es de las entregas más criticadas porque, oh crimen creativo, no todos los personajes hacen lo que al público le gustaría.
La casa de papel, temporada 3 - 19 de julio

La flamante ganadora del Emmy internacional, un logro inédito en la ficción española, vuelve con un presupuesto tan disparado como las ganas que hay de verla a nivel mundial. En el tráiler se aprecia ese salto a nivel de producción desde que Netflix se hizo con los derechos, con exteriores de lujo en Tailandia, Italia… Pero después de ese despliegue, la serie volverá a su esencia: El Profesor vuelve a reunir a la banda para organizar un robo aún más heavy que el anterior porque, según apuntan esas primeras imágenes, es la única manera de rescatar a Río, capturado mientras disfrutaba de la vida de millonario junto a Tokio.
Dunkerque - 20 de julio

Y seguimos con películas amadas-odiadas por crítica y público. Christopher Nolan mostró su cara más realista en Dunkerque, hasta el punto de que muchos tachan esta obra de tostón sin trama; otros, incluido quien escribe, ven un brutal ejercicio de cine bélico que te transporta a la sensaciones físicas y emocionales de la guerra con una fuerza descomunal. Es verdad que era para verla en cines, pero aguanta bien un revisionado casero.