Polideportivo - Vóley

Sábado 29 de Junio de 2019 - 10:37 hs

Argentina no pudo ante el poderío de Rusia

El elenco nacional perdió este sábado ante el campeón por 3-2 en una nueva fecha de la Liga de Naciones. Este domingo juega ante Australia

Actualizado: Sábado 29 de Junio de 2019 - 10:39 hs

La madrugada del sábado entregó un gran partido en Brisbane, donde la Selección Argentina se recuperó en dos oportunidades, pero terminó cediendo en tie break ante el campeón defensor, Rusia, con parciales de 19-25, 25-22, 18-25, 25-21 y 11-15. Bruno Lima fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, seguido por Igor Philippov, una de las figuras rusas, con 17. Este domingo la Selección cerrará su participación en la Liga de Naciones ante Australia, a partir de las 3.

El reclamo del vóley argentino sobre el aumento en el valor de los pases

Argentina empezó el partido muy errática desde el saque y Rusia se adelantó 8-5. Al regreso del descanso, la Selección logró controlar mejor en recepción y comenzó a darle juego a sus centrales, pero los europeos no bajaron el ritmo en ofensiva y ampliaron a 17-12. Manteniendo la tendencia, Rusia volvió a presionar en el servicio y complicó el juego nacional para quedarse con el primero 25-19.

Palacios, que había comandado el ataque en la primera etapa, sumó también desde el saque y le dio la delantera a la Selección en el arranque del segundo set. Aunque Rusia reaccionó dándole juego a sus extremos, Argentina logró mantenerse al frente con sus puntas y Solé. Algunas buenas defensas y el bloqueo ruso habilitaron un desenlace punto a punto, pero los de Méndez quebraron con un ataque de segunda línea de Palacios y dos contras de Lima para el 25-22.

Argentina le ganó a China en la VNL

Las acciones continuaron parejas en el tercero, con buenas acciones repartidas de ambos lados y una ventaja mínima para los rusos gracias a los aportes de su bloqueo. Poglajen fue clave para el empate en 9, pero el conjunto europeo continuó al frente con sus centrales como protagonistas hacia el 16-13. Voronkov se unió al gran trabajo de Kurkaev, y juntos empujaron a Rusia hacia la zona de cierre. Allí, el campeón defensor fue mucho más certero y lo definió 25-18.

La Selección no dejó de intentar en ataque, pero el bloqueo ruso continuó firme para darle la delantera en el tablero. Solé frenó a Kurkoev y un error inmediato de Rusia le permitió a Argentina recuperarse, apoyada más tarde en un Lima imparable hacia el 18-16. Punto a punto, la Selección se mantuvo eficiente para llegar a la zona de definición con confianza y cerrar el set con un punto de Palacios y otro de Lima, 25-21.

Dos duplas argentinas quieren pisar fuerte en Hamburgo

Si bien ambos equipos fallaron en el intento de lastimar con el saque en el arranque del tie break, Argentina se mantuvo arriba por la mínima con el buen ingreso de Ramos. Sin embargo, las cosas se revirtieron en el cambio de lado producto de un error nacional y el desenlace fue cuesta arriba. La Selección volvió a la carga con sus centrales, pero Philippov hizo lo suyo y Rusia mantuvo la ventaja hasta cerrar el partido con un ace, 15-11.

Síntesis 
Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (20); Agustín Loser (5), Sebastián Solé (12); Facundo Conte (1), Ezequiel Palacios (16). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Cristian Poglajen (11), Nicolás Uriarte, Martín Ramos (2) y Nicolás Méndez.

Rusia: Igor Kobzar (6), Denis Zemchenok (15); Igor Philippov (17), Ilyas Kurkaev (12); Fedor Voronkov (14), Yaroslav Podlesnykh (12). Roman Martynyuk (L) Entrenador: Sammelvuo Toumas. Ingresaron : Ivan Iakovlev y Dmitry Kovalev (1).

Fuente: Diez en Deportes - FeVA